Invitación a participar del «Primer Seminario Nacional sobre Rigor Científico Multidisciplinario en Investigaciones Académicas»

Invitación a participar del «Primer Seminario Nacional sobre Rigor Científico Multidisciplinario en Investigaciones Académicas», organizado por El Programa Universitario de Becas para la Investigación “Andrés Borgognon Montero” (PUBIABM) y la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNA), con el apoyo de la Facultad de Ingeniería UNA (FIUNA), Facultad de Ciencias Químicas (FCQ – UNA) y el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT – UNA. A realizarse el viernes 18 de Noviembre, de 8:00 a 12:00 hs. en el Salón Auditorio de la Biblioteca de la FCA/UNA, Campus de la UNA – San Lorenzo.

El objetivo principal del evento, consiste en exponer sobre los procedimientos metodológicos específicos, modelos matemáticos y herramientas estadísticas inferenciales necesarios en un trabajo de investigación (grado y posgrado) para otorgarle rigor científico. En ese contexto, estarán disertando cinco investigadores nacionales y uno, internacional, los que se citan a continuación;

  • Dr. Fulgencio Antonio Aquino Duarte, CV
    Tema: Análisis numéricos y experimentales; juzgando la validez de los resultados obtenidos en Ingeniería (máximo de 30 minutos) Facultad de Ingeniería – UNA.
  • Dr. Enrique Asterio Benítez León, CV
    Tema: Procesos metodológicos e Inferencias Estadísticas mínimas necesarias para realizar Investigación en Ciencias Forestales (máximo de 30 minutos) Facultad de Ciencias Agrarias – UNA.
  • Dr. Roberto Martínez López, CV
    Tema: Investigación en Zoogenética y Producción Animal: Por qué discriminar la casualidad de la causalidad, y cómo hacerlo (máximo de 30 minutos) Programa Universitario de Becas para la Investigación “Andrés Borgognon Montero” – PUBIABM / CEMIT – UNA
  • Dr. Carlos Domingo Mendez Gaona, CV
    Tema: Procesos metodológicos o Inferencias Estadísticas mínimas necesarias para realizar investigación en Ingeniería Química (máximo de 30 minutos) Facultad de Ciencias Químicas – UNA.
  • Dr. Marcos Villagra, CV
    Tema: El Método de Investigación en Matemáticas (máximo de 30 minutos) Facultad Politécnica – UNA.
  • Dr. Walter Efraín Pereira (Brasil), CV
    Tema: Requerimientos estadísticos mínimos para experimentos en Producción Agrícola (máximo de 30 minutos) Universidade Federal da Paraíba – Brasil.

El seminario está dirigido a universitarios, tutores, posgraduandos y público interesado en general, que realice/trabaje con investigación académica. El acceso es libre y gratuito, pero con plazas limitadas (de acuerdo al aforo del auditorio), otorgándose certificados a los participantes registrados y presentes en el evento.

Las inscripciones se realizan a través del formulario en línea: https://forms.gle/NS3f7nmkXDDrxQPu5

Contactos o más información

+595983 268 240 (WhatsApp)
Correo electrónico: coordinacion@pubiabm.com.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario