Invitación a la «Primera competencia de remolcadores a vapor» Premio «Calte Ing. José Alfredo Bozzano Baglietto»

Las cátedras de «Máquinas Térmicas 1» y «Termotecnia 1» de las carreras de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invitan a la «Primera competencia de remolcadores a vapor» a realizarse el próximo sábado 19 de noviembre a partir de las 14 h en las instalaciones de la Institución.

En la competencia varios grupos estarán presentando sus modelos de remolcadores propulsados por una mini caldera, turbina a vapor y sistema de reducción de velocidad para impulsar un pequeño barco a la mayor distancia posible dentro de un contenedor. El objetivo del proyecto es poner en práctica los conceptos aprendidos a lo largo del semestre e incentivar el trabajo en equipo de los participantes.

El evento está auspiciado por el Astillero la «Barca del Pescador – Shipyard S.A» quienes estarán otorgando un premio al primer y segundo puesto de la competencia que lleva el nombre del «Calte Ing. José Alfredo Bozzano Baglietto» en homenaje a quien fuera el diseñador de los cañoneros «Paraguay» y «Humaitá«.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario