“Creación de videos para clases online” 4ª Edición

Se amplía el periodo de inscripción al curso virtual Creación de videos para clases online hasta el Viernes 25 de Noviembre. ¿Eres docente? Suma una competencia más con crear tus propios vídeos!

Desde el próximo lunes 28 de noviembre hasta el viernes 30 de diciembre de 2022, el departamento de Coordinación de Innovación Académica, dependiente del Decanato de la Facultad de Ingeniería UNA, impartirá el curso Creación de videos para clases online en su 4.a. edición. El curso será en formato virtual, con tutorías en vivo, a cargo de la Lic. Belén Meza y Adolfo Meza, bajo la coordinación de la Dra. Carmen Varela.

Se ofrece este curso (Resolución CD N° 1470/2021/008) para que el docente pueda producir sus videos didácticos con facilidad y calidad, aplicando los conocimientos de preproducción, producción y postproducción. El participante desarrollará las siguientes competencias:

  • Conocimiento de las pautas para la creación de videos educativos de calidad.
  • Utilización del programa ActivePresenter para capturar pantalla y realizar efectos de presentación.
  • Creación de avatar personalizados con la aplicación Bitmoji.
  • Conocimiento de los criterios clave a tener en cuenta para crear materiales digitales audiovisuales accesibles para personas con discapacidad.

El curso cuenta con una carga horaria de 40 horas, y sus contenidos son:

  • Unidad 1. Preproducción y pautas para crear videos educativos con calidad.
  • Unidad 2. Producción de videos con Active Presenter y tableta gráfica.
  • Unidad 3. Postproducción de videos: edición y subtitulados de videos, publicación en canal de YouTube.

El cronograma del curso está ajustado para que el participante pueda terminarlo en 5 semanas, según su ritmo de aprendizaje y dedicación al estudio. En la plataforma del curso estarán disponibles recursos como videotutoriales y guías, acompañados de tutorías online los días martes de 19 a 20 hs.

Requisitos para inscribirse en el curso:

  • Ser docente de cualquier nivel.
  • Contar con una computadora con acceso a internet, conocimientos básicos de informática y búsqueda en internet.
  • Contar con cámara y micrófono, incorporados a su computador o bien externos.
  • Los profesores de FIUNA deben contar con una cuenta institucional de correo electrónico de FIUNA. Este requisito es obligatorio y excluyente.

Arancel diferenciado para docentes de acuerdo a la siguiente tabla:

  • Docentes de FIUNA (pueden solicitar beca institucional) 100.000 Gs.
  • Docentes de la UNA 200.000 Gs.
  • Docentes de otras Universidades Públicas 250.000 Gs.
  • Docentes externos a la UNA e interesados en general 250.000 Gs.

Incluye el certificado digital, que será enviado al correo electrónico del participante al culminar el curso, siempre y cuando éste cumpla los requisitos de aprobación.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/gC2S3Tnvf4qTDaeJ8
Contacto para consultas: innovacionacademica@ing.una.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario