«Boletín de Innovación Docente y de la Enseñanza de la Ingeniería» Noviembre 2022

Desde la Coordinación Académica del Decanato de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presentamos el «Boletín de Innovación Docente y la Enseñanza de la Ingeniería» con el número 28, correspondiente al mes de Noviembre de 2022. Cada mes publicamos el Boletín con el fin de que los docentes de Fiuna y de la Educación Superior encuentren una recopilación de información sobre la Innovación Docente y los avances en la Educación Superior y la Enseñanza de la Ingeniería.

En este número se trata el tema sobre NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN, que es una disciplina que permite conocer cómo intervienen los procesos neurobiológicos en el aprendizaje, para así diseñar mejores métodos de enseñanza y políticas educativas, según los expertos.Las investigaciones de la Neurociencia han cobrado cada vez más interés en el mundo docente, dado que esta disciplina permite dilucidar cómo aprende, recuerda y olvida el cerebro, procesos importantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje, según expertos en la materia.

Contenidos

  • Neurociencia y educación.
  • La práctica de recuperación: la técnica de estudio y aprendizaje más efectiva.
  • Neurociencia y educación: el arte de enseñar.
  • El cerebro recuerda lo que le ha emocionado.
  • ¿Se puede aplicar la neurociencia a la educación? entender el cerebro en los procesos de aprendizaje.
  • Sección Tecnología
  • Biblioteca Digital
  • Lecturas Sugeridas
  • Recursos Educativos
  • Sección Noticias

Les invitamos a leerlo o bajarlo del enlace:  

Boletín_Noviembre2022_Año3_nro28

Coordinación de Innovación Académica

Coordinación Académica

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario