Ing. Carlos Sauer, un ejemplo a seguir por los jóvenes estudiantes

Ing. Carlos Sauer

El ingeniero Carlos Sauer, estudia actualmente un doctorado en el Massachusetts Institute of Tecnology. Hace unos días estuvo por Paraguay durante dos semanas. Aún con el elevado nivel de exigencia que implica cursar un doctorado en el MIT y lo agotador que debe ser superar una etapa intensa de cursos, no tomó esas dos semanas en el país para un descanso. 

Con la humildad que lo caracteriza, en uno de sus ratos libres por el país, estuvo en la Facultad de Ingeniería orientando a los alumnos de diversas carreras, que tienen la intención de realizar un masterado o un doctorado en el exterior.

Sencillo, atento, amable, cordial, con una inteligencia y capacidad envidiables, respondió todas las preguntas de los alumnos y expresó su predisposición para poder conectarse a través del correo electrónico con los alumnos que quieren mantener un vínculo con él.

“Con mucho gusto les puedo orientar en lo que pueda con respecto a la experiencia que tuve en los trámites para llegar al MIT”, les expresó a los alumnos de la FIUNA y dejó su correo electrónico para mantener el contacto: csauer@mit.edu “Estaré a las órdenes”, enfatizó Sauer.

Lejos de la arrogancia que a veces caracteriza a quienes pueden acceder a sitiales de privilegio por la alta exigencia y competitividad que demanda formar parte de una institución tan prestigiosa como el MIT, el ingeniero Sauer mantiene la humildad y valora el esfuerzo que se realiza en la educación universitaria en Paraguay, sin desechar para nada el trabajo de los profesionales locales. Pero deja un mensaje al manifestar que se requiere de una mayor apuesta desde la primaria y la secundaria, para tener una educación universitaria de excelencia.

Ing Carlos Sauer en la charla con los estudiantes de la FIUNA

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario