Se realizó la exposición de los trabajos de investigación de “Introducción a las Ciencias Ambientales” de la carrera Ingeniería Geográfica y Ambiental de la FIUNA

La exposición de trabajos de investigación de la cátedra de «Introducción a las Ciencias Ambientales» de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), se llevó a cabo el día miércoles 23 de Noviembre, en la sala TFG 2, en el horario de 17 a 20:30 horas.

Esta actividad, tiene como finalidad ser una experiencia integradora de conocimientos obtenidos en la carrera, tanto en esta cátedra como en cátedras previas, logrando así aplicar herramientas de Sistemas de Información Geográfica, Geografía Crítica y de Gestión Ambiental para obtener análisis y posibles soluciones a problemáticas ambientales, ya sean locales o globales.

Los trabajos presentados fueron:

  • Análisis de la calidad del agua del Arroyo San Lorenzo. Autores: Agustín Almirón, Ana Beraud y Larissa Cardozo.
  • Dinámica de focos de incendios en la Reserva Para Parque Nacional San Rafael, Paraguay, en el periodo 2018 al 2021. Autores: Edgar Cardozo, Camila Ferreira y Rafael Fariña.
  • Afectación por relleno de un humedal adyacente al Lago Ypacaraí. Autores: Benicio Núñez, Karina Ramírez y Sahel Ojeda.
  • Análisis de la calidad del aire en zonas de Gran Asunción. Autores: Daniel Doria, Manuel Fariña y Germán Valenzuela. Autores: Mauricio Rodas, Mariano Cabral y Paul Hauron.
  • Análisis de la variación de áreas naturales en la Reserva Natural Morombí debido a intervenciones ilícitas entre los años 2016 y 2021.
  • Análisis de la vulnerabilidad a la contaminación del Acuífero Patiño debido a Estaciones de Servicios en el área de San Lorenzo, Departamento Central, Paraguay. Autores: Mara Gauna, Víctor Leiva, Nair Leguizamón y Marcos Saldivar.

La evaluación de los mismos estuvo a cargo de los docentes de la cátedra: Prof. MSc. Lic. Rosalía Fariña, Ing. Luis Morínigo y el coordinador de la carrera Ingeniería Geográfica y Ambiental, Prof. Ing. Óscar Alfonso.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario