Realizaron un sistema de control automático del proceso de descarga y almacenamiento de materia prima para la INC

«Control Automático del Proceso de Descarga y Almacenamiento de Materia Prima para la INC», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros Jorge Gabriel Muñoz Valenzuela y Luis Mario Fernández Sanguines, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el lunes 12 de Diciembre de 2022 en la Institución.

La automatización permite a las empresas la modernización y reconversión necesaria de toda su maquinaria industrial, posibilitando competir adecuadamente en el mercado, al aumentar la productividad, mejorar la calidad del producto, disminuir los riesgos, mejorar el ambiente de trabajo y reducir los niveles de contaminación durante sus procesos de producción, todo esto encaminado a lograr beneficios económicos y laboral.

El Trabajo Final de Grado presentado tuvo como finalidad principal la de realizar un sistema de control automático, de un SECTOR del proceso de producción de la Planta de Cemento de la Industria Nacional del Cemento, ubicado en la Ciudad de Villeta. Se consideró el primer sector, correspondiente a la Recepción y Almacenamiento de Materia Prima (CLINKER, CALIZA Y YESO), actualmente comandada por la Sala de Control Eléctrica N° 142, el cual se encuentra totalmente obsoleto y de funcionamiento poco confiable e inseguro, ocasionando accidentes al personal de Producción, pérdidas económicas a la planta debido al funcionamiento deficiente y poco dinámico. Se diseñó un sistema de control automático integrado de lazo abierto teniendo en cuenta la instrumentación requerida en la propuesta, proponiendo un diseño de una plataforma SCADA del proceso de descarga y almacenamiento. Finalmente se evaluó el costo para la implementación del proyecto.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario