Inicio de pre-matriculación vía web al examen de Matemática del A-CPI – Convocatoria 2023

La Dirección de Admisión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) informa que desde las 08:00 AM del lunes 02 de enero y hasta las 23:59 h del viernes 24 de febrero de 2023, se encontrará disponible el formulario web de pre-matriculación al examen de la asignatura «Matemática» del A-CPI – FIUNA para la convocatoria 2023 en el siguiente link: http://aplicaciones.ing.una.py/postulantes/

Aquellos postulantes que deseen acogerse al beneficio de gratuidad, deberán además completar la «Solicitud de Gratuidad Postulantes – UNA» en el siguiente enlace AQUÍ -👉 Instructivo para la activación del Formulario de «Registro Único de Postulante

⚠️ Se solicita especial atención de los postulantes al momento de completar el formulario ONLINE, en cuanto a la digitación de sus datos personales (Número de cédula de Identidad, Apellidos, Nombres), debido a que estos datos serán utilizados al momento de confeccionar listados y actas, tal como han sido digitados por el postulante.

El postulante recibirá en el correo electrónico registrado, el formulario de inscripción FIUNA en formato PDF, para su impresión, lectura y firma.

Para completar la matriculación, los postulantes deben seguir los siguientes pasos a partir del miércoles 01 de febrero:

📄 Documentación requerida para la entrega, conforme al siguiente detalle:

  1. Fotocopia de la cédula de identidad paraguaya o Pasaporte vigente.
  2. Certificado original de estudios concluidos de la Enseñanza Media o su equivalente, legalizado por el Rectorado de la UNA.
  3. Fotocopia del título de Bachiller o su equivalente, legalizado por el Rectorado de la UNA.
  4. Certificado de antecedentes policiales original y vigente.
  5. Formulario ONLINE mencionado en el PASO 1, debidamente completado, impreso y firmado.

Estos documentos serán recibidos a partir de las 08:00 AM del miércoles 01 de febrero y hasta las 17:00 h del martes 28 de febrero de 2023 en la ventanilla de «Atención al postulante» ubicado en la recepción (planta baja) del Edificio Capitán Alfredo Bozzano para los postulantes de la Sede San Lorenzo y en «Atención al postulante» de la Filial Ayolas para aquellos postulantes a la Filial Ayolas.

Los postulantes de periodos pasados que ya entregaron sus documentos, deben pasar a retirarlos de «Atención al postulante» e incluir todo lo requerido en una misma carpeta a fin de entregarlo en el proceso de inscripción actual.

En caso de ser beneficiado por la Ley N° 6628/2020, el postulante recibirá un talón de inscripción. Con este paso, culmina su proceso de inscripción. En caso de NO ser beneficiado por la Ley N° 6628/2020, el postulante recibirá el talón de inscripción y deberá proceder al pago del arancel establecido en caja de la FIUNA en el concepto de «Admisión al Curso Preparatorio de Ingeniería A-CPI» de 490.000 gs, y remitir el comprobante de pago escaneado al correo; reciboadmision@ing.una.py  para culminar el proceso de inscripción.

⏰ Horario de atención – Cajas

  • Sede San Lorenzo
    De lunes a viernes de 07:30 a 17:00 h.
  • Filial Ayolas
    De lunes a viernes 07:00 a 12:00 h y de 14:00 a 17:00 h.
    Ubicado en el ex Apart Hotel sobre la avenida Arary en la Villa Permanente de la ciudad de Ayolas.

👉 Es obligación del postulante conocer las normas, condiciones y exigencias contenidos en el Reglamento de Admisión 2023.

Para más información puede acceder a la sección de «Admisión a la FIUNA», en donde encontrará la Guía del Postulante, la reglamentación completa y el programa de la asignatura.

⏰ Horario de atención para consultas telefónicas o in-situ

Sede San Lorenzo
De lunes a viernes
De 08:00 a 14:00 hs
Ventanilla de atención al postulante de la Dirección de Admisión de la FIUNA
Planta baja del Edificio “Cap. José Alfredo Bozzano Baglietto”
(Ubicado al costado de la entrada vehicular al campus de la UNA en San Lorenzo sobre la
Avda. Mcal. López)
Campus de la UNA – San Lorenzo
Teléfono:  021 729 0010 Internos 1722 y 1723
Email: admision@ing.una.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

3 Respuestas a “Inicio de pre-matriculación vía web al examen de Matemática del A-CPI – Convocatoria 2023”

  1. Analía dice:

    Buenas tardes!
    Estoy intentando inscribirme al exámen del 10 de marzo y me aparece que ya no hay exámenes/cursos disponibles siendo que debería de estar habilitado hasta las 23:59 hs del 24 de febrero.

  2. Analía dice:

    Buenas tardes!
    Estoy intentando inscribirme al examen del 10 de marzo de 2.023 y me aparece que el formulario ya no se encuentra disponible, siendo que tendrían que habilitar hasta las 23:59 hs del 24 de febrero. Por favor podrían habilitar de vuelta, estoy escribiendo ésto el 24 de febrero a las 18:48 hs. Gracias!

Deja un comentario