Realizó el diseño de un sistema de climatización con renovación de aire. Caso de estudio: Edificio Cap. José Bozzano

«Diseño de un sistema de climatización con renovación de aire. Caso de estudio: Edificio Cap. José Bozzano», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentó el ahora ingeniero Carlos Damián Medina Robledo, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el jueves 22 de Diciembre de 2022, en la Institución.

Las elevadas temperaturas que se registran en Paraguay en gran parte del año hacen que la climatización de lugares sea una necesidad, en este caso las aulas de un edificio de una institución educativa de gran importancia, con lo que se pretende que tanto estudiantes y docentes alcancen niveles óptimos de productividad y aprovechamiento del tiempo en el desarrollo de sus actividades.

Con la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 nace la necesidad de renovar el aire en las aulas del edificio ya que juega un papel importante en la propagación del virus, además con las elevadas temperaturas que se registran en Paraguay y el gran número de dependencias del edifico es justificable la instalación de un sistema de climatización VRF. En el Trabajo Final de Grado presentado se realizó el cálculo de la renovación horaria de aire para las aulas del edificio mediante métodos normalizados, se dimensionaron los ductos del sistema de renovación de aire, se seleccionaron los filtros de aire y rejillas adecuadas y posteriormente se seleccionó el ventilador para impulsar el caudal de aire necesario, luego se realizó el cálculo de carga térmica de las aulas mediante el software Autodesk Revit para posteriormente seleccionar los equipos VRF adecuados y finalmente se realizó un presupuesto detallado del diseño propuesto.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario