Realizaron un análisis de un sistema de separación y filtración de aire implementado en motores de combustión interna

«Análisis de un sistema de separación y filtración de aire implementado en motores de combustión interna», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Jovan Jonathan Toews Doerksen y Patrik Nathanael Kehler Ratzlaff, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 23 de Diciembre de 2022 en la Institución.

El propósito del sistema de filtración de aire aplicado en motores de combustión interna es proteger a los  componentes del mismo contra el desgaste que pueden provocar partículas contaminantes, como por ejemplo el polvo. En el caso de los generadores de uso intensivo, los mismos pueden trabajar por periodos prolongados en la intemperie lo cual genera la necesidad de cambios frecuentes de los filtros de aire del tipo medio poroso. La alta frecuencia de cambios de filtros genera costos altos de mantenimiento y reduce la disponibilidad del generador.

En nuestro país los cortes de energía son frecuentes, por lo cual una buena disponibilidad de los generadores puede llegar a ser de gran importancia para determinadas aplicaciones. Además, el medio ambiente local tiene la característica de la abundancia de polvo presente en el aire. Estos dos factores amplifican las consecuencias de la problemática indicada, siendo los mismos el costo de mantenimiento y la disponibilidad de los generado.

En el Trabajo Final de Grado presentado se realizó el estudio de la posibilidad de implementar un sistema de filtración de aire para el generador Pramac GSW510V mediante un sistema ciclónico del tipo Stairmand. Teniendo en cuenta los requisitos del motor a combustión interna se buscó la mejor configuración de filtración de aire para el mencionado generador.

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