Realizaron el diseño y plan de implementación de un sistema de gestión de calidad, seguridad y salud en el trabajo para una empresa de servicios del rubro de la construcción

«Diseño y plan de implementación de un sistema de gestión de calidad, seguridad y salud en el trabajo para una empresa de servicios del rubro de la construcción», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron las nuevas ingenieras Aida Montserrat Irala Almada y Katia Elizabeth Cáceres Seitz, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 23 de Diciembre de 2022 en la Institución.

Equi Renta S.R.L. es una empresa dedicada a la prestación de servicios de alquiler de andamios y reparación de máquinas, dirigidas al rubro de la construcción. Se encuentra ubicada en un punto estratégico para realizar la atención y la distribución de los servicios a los principales clientes que en su mayoría se encuentran en el  departamento Central. En función del tamaño de la empresa se clasifica en pequeña empresa, pero con tendencia a crecer y expandirse. La estructura organizacional cuenta con divisiones de trabajos los cuales se distribuyen en los siguientes departamentos: Administración; Servicio Técnico y Producción.

En Paraguay, no se observa que la calidad y seguridad sean ejes estratégicos de una empresa, más bien son puestas en práctica cuando son necesarias para cumplir con exigencias externas. Sin embargo, mediante el Trabajo Final de Grado presentado, se pretende demostrar que implementar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, no solo es viable, sino que, además, añade a la empresa un valor agregado, mejorando la credibilidad y la imagen de la empresa, además reduce costos y produce mayor satisfacción a los clientes y empleados. Implementar dicho sistema, representaría un desempeño eficaz en los trabajos, uso optimizado de los recursos, mejora en la gestión de riesgos, asimismo brindaría a sus empleados las condiciones necesarias para trabajar en un ambiente seguro, minimizando de esta manera los riesgos para la salud y la seguridad, así como también para la calidad por medio del establecimiento e implementación de normas, leyes y procedimientos, posicionando a la dicha empresa como confiable, competitiva y seria.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario