Desarrollaron un proyecto ejecutivo para la construcción de una biblioteca en la FIUNA, sede San Lorenzo, con parámetros de sostenibilidad basado en la Norma Paraguaya de Construcción Sostenible

«Proyecto ejecutivo para la construcción de una biblioteca en la FIUNA, Sede San Lorenzo, con parámetros de sostenibilidad basado en la Norma Paraguaya de Construcción Sostenible», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Diego Cabrera Muñoz y Camila Velázquez Paniagua, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el jueves 22 de Diciembre de 2022 en la Institución.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), dispone de la Biblioteca “Prof. Ing. Jorge Camilo Brunetti Schauman” la cual ocupa una superficie total de 420m2 con capacidad para 154 usuarios. Se cuenta con datos estadísticos que revelan la insuficiencia de espacios físicos y de calidad destinados al trabajo, estudio y lectura, para más de 2000 estudiantes matriculados actualmente. Debido a esta problemática, en épocas de alta demanda, los estudiantes recurren al usufructo de aulas destinadas para otros fines, generando incomodidad y cierta barrera de acceso a la información bibliográfica física y digital. En el 2019 se concretó un convenio de  colaboración entre la FIUNA y el CPyCS, en el cual se establecen en conjunto futuros proyectos para la facultad, en pos de la promoción de la construcción sostenible.

El Trabajo Final de Grado presentado se centró en el desarrollo de un Proyecto Ejecutivo para la Construcción de una Biblioteca en la FIUNA, en su sede de San Lorenzo, con Parámetros de Sostenibilidad basado en la Norma Paraguaya de Construcción Sostenible (NP 55). El trabajo se llevó a cabo teniendo en cuenta lo propuesto en un Anteproyecto presentado por el Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible (CPyCS). Finalmente, se hizo entrega de Planos Constructivos, Memorias de Cálculo, Especificaciones Técnicas (EETT), Presupuesto de Ejecución y Cronogramas de Obra. Finalmente, se realizó la evaluación del nivel de Sostenibilidad del Edificio, clasificándose como  considerablemente Sostenible.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario