Dimensionamiento y evaluación de una balanza de flujo contínuo Tipo Batch con Silo Pulmón para carga de granos en puerto

«Dimensionamiento y Evaluación de una Balanza de Flujo Continuo Tipo Batch con Silo Pulmón para carga de granos en puerto», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los nuevos ingenieros David Emanuel Balbuena Argüello y Manuel Enrique Schroder Roider, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el jueves 29 de Diciembre de 2022 en la Institución.

En la actualidad, Paraguay se ha convertido en uno de los exportadores de granos más importantes del mundo. En condiciones óptimas una barcaza podría transportar 24.000 ton por viaje, una barcaza equivale a 54 camiones ruteros de 28 toneladas de carga. Paraguay cuenta con una capacidad de transportar un poco más del millón de toneladas/mes, existen 28 mercados a los cuales Paraguay exporta 4.5 millones de toneladas. (zabra 2015/2016) La utilización balanza de flujo continuo se da por normativas de comercialización obligatorias por el INTN para contar con trazabilidad cantidades a ser comercializada.

La balanza de Flujo continuo tipo Batch es el sistema de pesaje, el cual no interrumpe el flujo desde la zona industrial hasta la barcaza donde se embarcan para su transporte, utilizado en los puertos para llevar una trazabilidad de la cantidad de producto comercializado. Está conformada por 3 tolvas alineadas. La tolva superior o tolva pulmón que recepciona los granos mediante una cinta transportadora provenientes de procesos industriales; la tolva de pesaje que se encuentra suspendida de celdas de carga la cual mediante un software envía información de la cantidad pesada; y la tolva de descarga que es la encargada de direccionar los granos sobre la cinta transportadora, que transporta los granos a la barcaza.

La finalidad del Trabajo Final de Grado presentado fue obtener el cálculo dimensional para la capacidad proyectada, cálculo de espesores de pared que resistan las presiones generadas por la carga de los granos, así como la verificación de los mismos mediante el software solidworks; y la evaluación los costos asociados a la fabricación de este equipo en nuestro país.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario