Docente de la FIUNA realizó estancia de Investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha, España

La Ing. Monserrat Garcia Calabrese M.Sc., funcionaria y Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), de las Carreras de Ingeniería Geográfica y Ambiental e Ingeniería Civil, ha realizado una estancia de Investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha, España en los meses de noviembre y diciembre del 2022.

Durante su estancia impartió clases, charlas y ha realizado actividades de investigación en la Facultad de Humanidades y de Educación, además estuvo trabajando en una investigación titulada “Metodología para el análisis comparado de dinámicas de expansión urbana. Los casos de Asunción (Paraguay) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)”, dicha investigación fue aceptada y será publicada en el Libro del X CONGRESO INTERNACIONAL DE GEOGRAFÍA DE AMÉRICA LATINA: América Latina ante los (nuevos) retos de la justicia social y ambiental ha realizarse próximamente en España.

El principal logro obtenido es la formación de redes de investigación para seguir trabajando en temas de Geografía y SIG. Próximamente se realizará un taller de transferencia de conocimientos sobre expansión urbana.

La estancia fue cofinanciada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -Paraguay, con el apoyo del FEEI, Programa paraguayo para el desarrollo de la Ciencia y Tecnología, Instrumento de Financiamiento de becas de investigación – Primera convocatoria, CONACYT, PROCIENCIA, BINV01-136, Contrato N°14/202.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario