Convocatoria para la Universidad Internacional de Verano (ISU) en la Universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule Darmstadt (Alemania)

El Departamento de Ingeniería Mecánica y Electromecánica (DIME) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invita a estudiantes interesados a postular a la Universidad Internacional de Verano (ISU) en la Universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule Darmstadt (Alemania). Las perspectivas de un sistema energético y de toda una economía basada únicamente en energías renovables es el tema de la Universidad Internacional de Verano (ISU), “EN TRANSICIÓN HACIA UNA ECONOMÍA DE ENERGÍA VERDE PURA” en h_da Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt.

Combina conocimientos científicos enseñados en inglés con experiencias prácticas durante viajes de campo a empresas e instituciones públicas. La Universidad Internacional de Verano se centra especialmente en tres desafíos en el camino hacia una economía de energía verde:

  1. Transformando la oferta: La tecnología como motor de energías renovables realmente competitivas.
  2. Transformar la demanda: Hogares inteligentes y automóviles inteligentes para personas inteligentes.
  3. Transformando el negocio: Impactos estratégicos para los modelos de negocio.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de establecer contactos valiosos para sus futuras carreras. Para complementar el trabajo en el aula, visitas a empresas y excursiones a diversos lugares, aprendizaje cultural y muchas actividades de ocio. Las actividades fuera del aula están incluidas en el programa.

Debido al enfoque interdisciplinario de los aspectos económicos y técnicos, la ISU atrae a los estudiantes de economía y administración de empresas, así como a las carreras técnicas.

El programa se llevará a cabo desde el 09 de junio (día de llegada) hasta el 01 de julio (día de salida), con tres sesiones virtuales adicionales el 20 de mayo, 26 de mayo, 02 de junio. Consta de un módulo académico, un curso de alemán y varias actividades culturales (excursiones de un día a Heidelberg y al valle del Rin, montar en una dresina solar, senderismo, trivia night, formación intercultural, y muchas más). Como punto culminante de ISU 2023, se ofrece una excursión académica de 4 días a Berlín, que incluye debates con un miembro del parlamento, un recorrido por el campus de EUREF y una visita al Green Tech Festival. El precio del programa regular es de 2.100€. Sin embargo, se ofrece exenciones de matrícula a los estudiantes de las universidades asociadas, por lo que los estudiantes solo tienen que pagar 1.000 euros por todo el programa (incluido en la tarifa del programa: alojamiento, materiales del seminario y visitas a empresas, todas las excursiones y actividades culturales planificadas, transporte público dentro de la ciudad de Darmstadt, seguros).  Se puede nominar hasta 3 estudiantes. La fecha límite de solicitud es el 17 de marzo de 2023.  Se dispone de una beca completa (No incluye ticket aéreo) 

Dirigido a alumnos del sexto semestre regular en adelante, de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Civil.

Requisito excluyente: Manejo del idioma alemán o en su defecto Inglés. Puede encontrar más información en el sitio web: https://isu.h-da.de/

Interesados enviar CV, Carta Presentación y Constancias de Notas al correo:

marcialalmada@fiuna.edu.py

Sommer University Program januar 2023.indd
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario