Docente investigador de la FIUNA presenta artículo científico en la IEEE CONFERENCE ON POWER ELECTRONICS AND RENEWABLE ENERGY 2023

El Prof. Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez, Docente Investigador adscripto al Departamento de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica (DIEM) y Director de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) tuvo a su cargo la presentación de un artículo científico en la conferencia internacional denominada IEEE CONFERENCE ON POWER ELECTRONICS AND RENEWABLE ENERGY 2023 (CPERE). La conferencia fue llevada a cabo entre 19 y 21 de febrero del presente año en la ciudad de Luxor, Egipto y fue organizada por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés). La IEEE CPERE logró reunir a académicos, estudiantes, investigadores e ingenieros provenientes de diversas partes del mundo.

El artículo científico presentado lleva el título “Weighting-Factorless Sequential Model Predictive Torque Control of a Six-Phase AC Machine”. En el mismo se propone un esquema de control predictivo de par aplicado a un accionamiento de inducción de seis fases. El principal aporte radica en la eliminación del uso del factor de peso utilizado habitualmente en el control predictivo, obteniéndose así un esquema simplificado y a su vez de altas prestaciones. El artículo contó con la coautoría de los siguientes docentes investigadores:

Cabe destacar que todos los artículos presentados en la IEEE-CPERE han pasado por una rigurosa revisión por pares, y serán publicados en la base de datos de la IEEE.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario