Investigadores de la FIUNA publicaron artículo científico en la revista internacional MDPI Energies

Los Docentes Investigadores: Dr. Leonardo Comparatore, Dr. Magno Ayala, Dr. Jorge Rodas, Dr. Julio Pacher, Dr. Alfredo Renault y el Dr. Raúl Gregor, adscriptos al Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC), dependiente del Departamento de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica (DIEM) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en conjunto con el investigador Dr. Yassine Kali de l’École de Technologie Supérieure – Canadá han publicado recientemente el artículo científico denominado “Discrete-Time Sliding Mode Current Control for a Seven-Level Cascade H-Bridge Converter”, en la revista científica Energies de la editorial MDPI.

Esta importante revista científica, de acceso abierto, la cual está indexada en las bases de datos de la Web of Science y Scopus con factor de impacto 3.252 y CiteScore 5.0 (Q1), está a cargo de la difusión de artículos científicos relacionados con el desarrollo tecnológico, la ingeniería y los estudios de políticas y gestión, y se publica quincenalmente en línea por MDPI.

El artículo se centró en la implementación y el análisis del rendimiento del control de corriente de modo deslizante de tiempo discreto (DTSM) aplicado a un convertidor puente-H en cascada de siete niveles para seguimiento de corrientes de referencia trifásicas para una carga reactiva. Las pruebas experimentales y de simulación han verificado la efectividad del DTSM en condiciones transitorias y de estado estable, respectivamente, midiendo la distorsión armónica total y el error cuadrático medio.

El trabajo mencionado fue realizado en el marco de las investigaciones desarrolladas en el Doctorado en Ingeniería Electrónica de la FIUNA y es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Programa PROCIENCIA con apoyo del FEEI.

Para consultar y descargar el artículo completo ingresar a: https://www.mdpi.com/1996-1073/16/5/2481

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario