Docente investigador de la FIUNA realizó estancia de investigación financiada por Programa Climat AmSud en institución líder de Francia

El Dr. Alfredo Renault, egresado del programa de Doctorado en Ingeniería en Electrónica con énfasis en Electrónica de Potencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y actualmente docente investigador de la FIUNA y adscrito al laboratorio de sistemas de potencia y control (LSPyC), dependiente del Departamento de Ingeniería  Electrónica y Mecatrónica (DIEM), llevó a cabo una destacada estancia de investigación en el instituto Franche-Comté Electronics Mechanics Thermal Science and Optics – Sciences and Technologies (FEMTO Sciences and Technologies), FC-LAB, en Belfort, Francia, del 30 de enero al 22 de febrero de este año. La mencionada estancia fue financiada mediante el Programa Climat AmSud99-6, una iniciativa de cooperación francesa y el Conacyt Paraguay, que tiene como objetivo promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo.

Durante su estancia en el FC-Lab, el Dr. Renault centró sus actividades de investigación en la colaboración del estudio y aplicaciones de convertidores DC/DC en cascada basadas en celdas de combustible de hidrógeno, en una investigación llevada a cabo de manera colaborativa con la estudiante de doctorado Meryem Benzine, y bajo la supervisión de renombrados investigadores como el Dr. Arnoud Gillard, la Dra. Elena Braez y el Dr. Fei Gao.

La experiencia ofreció al Dr. Renault la posibilidad de conocer las investigaciones realizadas a nivel internacional con enfoques experimentales y teóricos en relación con sistemas energéticos multi físicos, llevados a cabo por diferentes equipos del departamento y en colaboración con otros departamentos del instituto.

«Ésta estancia de investigación en una institución de alto nivel como el FEMTO Sciences and Technologies ofrece la oportunidad de participar en proyectos y actividades de investigación de gran alcance que están a la vanguardia de la tecnología actual«. Dr. Renault

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario