Docente Investigador de la FIUNA representará al país en la Conferencia sobre el agua de la ONU 2023

El Prof. Dr. Juan Francisco Facetti, embajador de Paraguay en Viena y Docente Investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), estará representando al Paraguay el próximo miércoles 22 de marzo en el lanzamiento de la Red Global Water Analysis Laboratory (GloWAL) en el marco de la Conferencia sobre el agua de la ONU 2023 – Evento paralelo del OIEA, en la Sede de las Naciones Unidas, Nueva York.

El propósito del proyecto es empoderar a los estados miembros en la generación propia de datos químicos, biológicos e isotópicos del agua. La Red Global de Laboratorios de Análisis de Aguas (GloWAL) tiene como objetivo:

  • Hacer que los países en desarrollo sean más independientes en la generación de datos nacionales
  • Hacer que la gestión de los recursos hídricos de los países sea más sostenible.
  • Reducir las brechas técnicas entre los países desarrollados y en desarrollo.

Es importante destacar que el Prof. Facetti ha dirigido desde FIUNA proyectos de investigación del acuífero Patiño, sobre la presencia de metales pesados en el Río Paraguay y el Río Pilcomayo. Actualmente se encuentra realizando un estudio sobre la migración de peces utilizando isótopos del estroncio y publicando los resultados en diversas revistas científicas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario