La FIUNA y el CETTRI se unen para fomentar la cultura de protección de propiedad intelectual en la comunidad universitaria

La Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) se reunió con personal del Centro de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (CETTRI) el día lunes 20 de marzo para discutir formas de mejorar la gestión del conocimiento y la protección de propiedad intelectual de los resultados de investigación en la FIUNA.

Durante la reunión, se acordó trabajar de manera colaborativa para llevar a cabo charlas y talleres relacionados con propiedad intelectual, dirigidos a la comunidad universitaria de la FIUNA. Estas actividades estarán enfocadas en ayudar a los investigadores a entender mejor cómo proteger y transferir sus resultados de investigación al mercado y a la sociedad.

El objetivo principal de esta iniciativa es incentivar los registros de propiedad intelectual proveniente de los resultados de Ciencia, Tecnología e Innovación en la FIUNA, y así contribuir al desarrollo de proyectos y soluciones innovadoras que puedan tener impacto en la sociedad.

La reunión se llevó a cabo en el aula PG3, en el Campus Universitario de la FIUNA de San Lorenzo, y contó con la participación del Prof. Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez, Director de Investigación de la FIUNA, el Prof. Dr. Mario Arzamendia, Jefe Del Departamento De Propiedad Intelectual Y Transferencia De Tecnología de la FIUNA, la Abg. Andrea González, Asesora Jurídica de la FIUNA, la Abg. Tamara Echeverria Ucedo, (CETTRI) y el Lic. Vicente Bracho, Director del CETTRI.

La iniciativa de trabajar de manera colaborativa para la protección y transferencia de propiedad intelectual es una señal del compromiso de la FIUNA en promover la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria, lo que sin duda contribuirá al desarrollo económico y social del país.

La FIUNA y el CETTRI se unen para fomentar la cultura de protección de propiedad intelectual en la comunidad universitaria

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario