Creación de la Unidad de Gestión de Proyectos de Investigación (UGPI) en la FIUNA: un paso hacia una gestión más eficiente de proyectos

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Dr. Ing. Rubén López Santacruz, emitió la Resolución D N° 195/2023 “Por la cual se conforma el Comité para la elaboración de la propuesta de creación de la Unidad de Gestión de Proyectos de Investigación (UGPI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad nacional de Asunción”.  

La primera reunión del Comité se llevó a cabo el pasado lunes 20 de marzo en el aula PG3 de la FIUNA, en el Campus Universitario de San Lorenzo. En la reunión estuvieron presentes los miembros del Comité de la FIUNA, entre los que se encontraban el Prof. Dr. Ing. Jorge Esteban Rodas Benítez, Director de Investigación, el Prof. Dr. Ing. Mario Arzamendia de la Dirección de Investigación, la Mgtr. Verónica Paola Valdovinos, Directora de Finanzas, la Lic. María Clara Arana, Directora de Administración, la C.P. Liz Marlene Sosa Ovelar de la Dirección de Administración, la Abg. Andrea González Bernal, Asesora Jurídica de la FIUNA, el Prof. MSc. Ing. Carlos Alberto Peralta, Director de Planificación y el Prof. MSc. Ing. Néstor Cabral Antúnez de la Dirección de Planificación.

La creación de la UGPI en la FIUNA se enmarca en la Ley 6759/2021 “Que crea las Unidades de Gestión de Proyectos de Investigación en las Universidades e Institutos Superiores de Gestión Pública” de Paraguay y en la Resolución del Consejo Superior Universitario de la UNA Nº 0219-00-2022 “Por la cual se aprueba el Reglamento General de creación y funcionamiento de las Unidades de Gestión de Proyectos de Investigación en la Universidad nacional de Asunción”. El objetivo principal de la UGPI será la gestión administrativa eficiente de los fondos obtenidos para proyectos de investigación de la FIUNA. En ese contexto, con la creación de la UGPI, la FIUNA busca optimizar su gestión de proyectos y fortalecer su compromiso con la investigación y el desarrollo tecnológico en el país.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario