Convocatoria de Movilidad Académica estudiantil a la BUAP de México

La Coordinación Movilidad Estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invita a participar de la convocatoria de movilidad académica estudiantil para el 2º semestre del año 2023 a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de México. La fecha límite de nominación y postulación es hasta el domingo 30 de Abril de 2023.

Los acuerdos para las movilidades de estudiantes de la UNA podrán realizarse en el marco del PAME. Desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la DGPRI- Rectorado UNA, se brindará el apoyo necesario para el acuerdo de plazas y presentación de candidaturas.

En la UNA la convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 16 de junio del 2023. 

Requisitos PAME 2023-2

Los documentos iniciales para Movilidad presencial son los siguientes:

a) Formato de reconocimiento de asignatura o crédito. Formato brindado por la DG del PAME.
b) Historial académico. Documento que registra el promedio y las asignaturas cursadas por el alumno, el cual comprueba que ha aprobado mínimo la mitad del contenido de su programa educativo, el cual es requisito indispensable para poder ser candidato de movilidad.
c) Cédula de identidad. Documento que de manera interna en su país lo acredita como ciudadano de este (el pasaporte se adjunta hasta la segunda parte de la documentación, una vez que el alumno haya sido aceptado).
d) Carta de motivos del alumno.
e) Carta compromiso del estudiante, debidamente firmado y sellado en la universidad de origen por el estudiante y el responsable de movilidad en la universidad de origen.
f) Requisito específico interno de la UNA: Para iniciar los trámites los estudiantes deben completar el registro de postulante entrante en el Sistema de Gestión UNA Movilidad a través del siguiente enlace: https://movilidad.una.py/#/pages/login?returnUrl=%2Fdashboard

El estudiante debe registrarse, rellenar todo el formulario seleccionando el Programa de Movilidad PAME y adjuntar todos los documentos.
** La Guía Académica de Grado de la Universidad Nacional de Asunción se encuentra disponible en: https://www.una.py/wp-content/uploads/2022/03/Guia-Academica-Grado-2021.pdf

En la segunda parte de la documentación para movilidad presencial se debe presentar:

a) Carta de aceptación, indicando el tipo de plaza otorgada.
b) Certificado médico de buena salud.
c) Seguro médico internacional que cubra por completo cualquier evento que pueda surgir en el periodo de la estancia solicitada (repatriación y covid)
d) Certificado de Vacunación actualizado.
e) Pasaporte.
f) Copia de la Visa precaria (Los trámites se realizan en Paraguay, en los primeros 15 días luego de haber llegado al país)

Los requerimientos Migratorios se encuentran disponible enhttps://www.migraciones.gov.py/index.php/tramites/ingreso-y-salida-del-pais

**Los estudiantes internacionales deben gestionar la Residencia Espontánea u Ocasional (equivale a la Visa de estudiantes), la información completa se encuentra en: https://www.migraciones.gov.py/index.php/tramites/residencia/residencia-espontanea-u-ocasional

** Según las indicaciones de las autoridades sanitarias, podría haber cambios con respecto a la modalidad. En caso de ser así, se notificará de inmediato.

Para más informes contactar

Lic. Benicia E. Silvera Franco
benisilvera@gmail.com
+595 981 939 847
Coordinación Movilidad Estudiantil
Facultad de Ingeniería – UNA

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario