Dario Alviso presentará resultados de su investigación en un Simposio Internacional

Conferencia Dario Alviso

El docente investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), MSc Ing Dario Alviso, presentará parte de los resultados de su investigación en el XVIII Simposio de Tratamiento de Señales, Imágenes y Visión Artificial (STSIVA 2013), a realizarse en la Universidad Antonio Nariño (UAN) de la ciudad de Bogotá, Colombia, del 11 al 13 de septiembre del corriente año.

En la ocasión presentará dos trabajos titulados: “Representación de la imagen de una llama mediante el procesamiento de datos utilizando un analizador óptico multicanal” y “Corrección del aparente ensanchamiento de los perfiles experimentales de concentración de especies en llamas laminares a contra-corriente”.

El primer trabajo fue realizado íntegramente en el Laboratorio de Mecánica y Energía de la FIUNA, en forma conjunta con otros investigadores: el Dr. Juan Carlos Rolón, el Dr. Jorge Molina y el Ing. Miguel Mendieta. Mientras que el segundo trabajo tiene directa relación con los resultados de la tesis doctoral y fue realizado con el Dr. Juan Carlos Rolón, el Dr. Nasser Darabiha y el Ing. Philippe Scouflaire, estos últimos de la Ecole Centrale Paris (ECP).

Es importante resaltar que Alviso ya había presentado un trabajo en la prestigiosa conferencia ASME Tubo Expo 2013, realizada en el mes de junio, en la ciudad de San Antonio, Texas, USA. Y recientemente, dio la charla central de la VII Jornada de Jóvenes Investigadores de la UNA, realizada el 13 de julio pasado en una de las salas de posgrado del Rectorado de la UNA.

El doctorado que está culminando Alviso forma parte de un convenio entre la FIUNA y la ECP. Los orientadores son: el Dr. Juan Carlos Rolón, de la FIUNA, y el Dr. Nasser Darabiha, de la ECP. La defensa de la tesis de doctorado está prevista para el día 26 de setiembre, en el salón Auditorio del Edificio Enzo Debernardi de la FIUNA.

STSIVA

El Simposio de Tratamiento de Señales, Imágenes y Visión Artificial (STSIVA) tiene por objetivo generar un espacio de discusión de métodos y resultados de investigación en temas relacionados con el tratamiento digital de señales e imágenes y de los nuevos aportes en el campo de la visión artificial. Es un simposio que está dirigido a estudiantes, docentes e investigadores en disciplinas afines a los temas como la Ingeniería Electrónica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Física, entre otras.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario