IPT realizará su Expotécnica 2013 con proyectos de investigación e innovación tecnológica

Expotécnica 2012

El próximo viernes 06 de setiembre, en el horario de 08:00 a 16:00 se realizará la Expotécnica 2013. Una exposición de los proyectos de investigación e innovación tecnológica desarrollados por los alumnos del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), unidad académica del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). 

El IPT es una Institución de Excelencia y Tradición con la Misión de formar Bachilleres Técnicos Industriales competentes para responder a las actuales condiciones laborales y afrontar con éxito las exigencias académicas de la Educación Superior, especialmente aquéllas vinculadas con la Ingeniería.

El objetivo de la Expotécnica, que se realiza todos los años, es incentivar en los alumnos la ejecución de proyectos basados en investigaciones científicas y aplicaciones tecnológicas, promoviendo la autogestión y la creatividad.

En la muestra que se realizará este año se presentarán varios proyectos. Los mismos son aplicables a distintas áreas de la vida cotidiana. Las fuentes de energía renovables, la agricultura, la automatización de procesos industriales, la informática, la electromedicina, las telecomunicaciones y la seguridad, son áreas cubiertas por los experimentos que los alumnos desarrollaron este año en la especialidad de Electrónica y que podrán ser apreciados.

En el área de Construcciones Civiles podrán verse proyectos de edificación y mantenimiento de obras civiles en empresas constructoras, y prototipos de nuevas técnicas y materiales utilizados en la construcción.

Los alumnos de la especialidad de Mecánica General mostrarán un motor a vapor de agua, un automóvil de piezas recicladas y un novedoso sistema de generación mecánico de generación de electricidad.

Estos trabajos son realizados por los alumnos bajo la supervisión y el apoyo de sus profesores, padres, y de especialistas en las distintas áreas, quienes les orientan y ayudan en la preparación de sus proyectos, fabricación, montaje, mantenimiento, reparación, instalación y perfeccionamiento de los mismos.

Además de la exposición de los trabajos, se aprovechará la ocasión para ofrecer informaciones referentes a las distintas Especialidades del Bachillerato Técnico Industrial del IPT, dirigidas principalmente a los/as alumnos/as del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica y/o a sus padres, debido a que los mismos están próximos a optar por alguna modalidad de Bachillerato.

La exposición se llevará a cabo en la sede del IPT, ubicado sobre las calles Campo Vía c/Puerto Pinasco del Barrio Isla Bogado de Luque.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

4 Respuestas a “IPT realizará su Expotécnica 2013 con proyectos de investigación e innovación tecnológica”

  1. Madre de alumno dice:

    Vayan a ver como nuestros jovenes paraguayos arman extraordinarios LIOS!
    Colaboremos con ellos!
    Son todos jyky con sus proyectos.
    Vamos IPT-FIUNA!!!

  2. Colegio Politécnico Cooperativa dice:

    Como hacemos para confirmar la participación, me habían dicho que me enviarían un correo para que en ella confirme pero no me llega.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: