Docentes de la FIUNA se capacitaron en Objetivos de Enseñanza-Aprendizaje

enseñanza - aprendizaje

Un curso de capacitación sobre Objetivos de Enseñanza-Aprendizaje, se desarrolló este miércoles 21 de de agosto, con el fin de transmitir a los profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) los conceptos del diseño de objetivos del proceso enseñanza-aprendizaje, sus funciones, utilidad y aplicación.

Durante la capacitación los docentes estudiaron los conceptos de objetivos del proceso enseñanza-aprendizaje, de tal modo que más adelante puedan aplicarlos en la elaboración de los objetivos de las materias que enseñan, apreciando la importancia de elaborar correctamente los objetivos.

Los contenidos desarrollados por el Prof. Dr. Manuel Benítez Codas son: Funciones de los Objetivos; Objetivos de aprendizaje y de enseñanza; Para qué sirven los objetivos; Cómo tiene que ser un objetivo; Cómo se formula un objetivo y; Relación entre objetivos y evaluación.

La metodología empleada durante la capacitación fue la exposición del marco conceptual por parte del capacitador, mientras los docentes participantes iban aplicando esos conceptos a las materias que enseñan.

[gview file=»http://www.ing.una.py/pdf/capacitacion-objetivos-de-aprendizaje.pdf» save=»1″]

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario