La FIUNA y la Universidad Estatal de Pittsburg realizarán intercambio de alumnos

FIUNA y la Universidad de Kansas realizarán intercambio de alumnos

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Universidad Estatal de Pittsburg (PSU) del estado de Kansas-Estados Unidos, firmaron un convenio marco con el objetivo de llevar adelante una serie de iniciativas tales como actividades de investigación individual o conjunta en una o ambas partes; intercambio de información sobre programas de grado y posgrado, actividades de investigación y desarrollo, resultados y publicaciones.

Asimismo se prevé realizar la recepción y/o intercambio de equipo humano con el objeto de llevar a cabo tareas de investigación, conducir cátedras y seminarios, liderar debates (discusiones científicas).

Finalmente uno de los acuerdos más atractivos para los alumnos es la recepción y/o intercambio de estudiantes de pregrado o postgrado (maestría o doctorado), a efectos de estudios e investigación, junto con otras formas de colaboración, que serán negociadas para cada instancia específica.

En el documento firmado también se acordó que los arreglos económicos se negociarán caso por caso y dependerán de la disponibilidad de fondos. Este acuerdo de cooperación académico no crea por sí sólo ninguna relación contractual, legal ni financiera entre las partes.

La firma de este acuerdo se pudo llevar a cabo mediante las gestiones realizadas por el «Comité Paraguay Kansas».

Tras la firma del documento, tanto el decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos y el director del Programa PSU en Paraguay Bobby Winters, coincidieron en señalar que el intercambio será muy beneficioso porque los ingenieros norteamericanos necesitan hablar un español técnico al igual que los ingenieros paraguayos requieren de un inglés técnico en muchos proyectos.

 

FIUNA y la Universidad de Kansas realizarán intercambio de alumnos

FIUNA y la Universidad de Kansas realizarán intercambio de alumnos

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario