FIUNA firma convenios con la Gobernación de Alto Paraná y Municipalidad de Ciudad el Este

Firma de convenios con la Gobernación de Alto Paraná y Municipalidad de Ciudad el Este

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) acordó establecer modalidades de vinculación y cooperación interinstitucional con la Gobernación del Alto Paraná mediante la articulación de la participación de profesores y alumnos de la FIUNA en estudios de proyectos de obras de la Gobernación en todo el Departamento.

La FIUNA se compromete a prestar asesoramiento y apoyo técnico a la Gobernación en los municipios donde los requiera. Asimismo ejecutará estudios y trabajos de investigación en los diferentes campos a ser identificados en forma conjunta.

Además ambas instituciones se comprometen a la prestación mutua de servicios con el aprovechamiento de la infraestructura de las instituciones involucradas, asignar el personal requerido para la ejecución de las actividades referentes al convenio y en la medida de las posibilidades facilitar los recursos necesarios, conforme a la disponibilidad presupuestaria de las instituciones para el desarrollo y ejecución de las actividades dentro del convenio.

El documento del acuerdo lo firmaron el gobernador Ing. Justo Zacarías Irún y el decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos.

Con la Municipalidad

En el mismo sentido, la FIUNA, en un documento ampliado, acordó con la Municipalidad de Ciudad del Este establecer las bases para la elaboración de proyectos ejecutivos para la construcción y mejoramiento de la infraestructura civil y vial, específicamente de un viaducto vehicular en el Km. 7 y la duplicación de la avenida Perú, conforme coordinen las instituciones partes del convenio.

También se fijaron las bases y mecanismos a través de los cuales serán implementados con el acompañamiento efectivo de las instituciones involucradas. La vigencia del acuerdo es por 4 años, a partir de la homologación de las juntas de la Gobernación y de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Firma de convenios con la Gobernación  de Alto Paraná y Municipalidad de Ciudad el Este

Firma de convenios con la Gobernación de Alto Paraná y Municipalidad de Ciudad el Este

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario