Director Técnico de Itaipú destacó los beneficios que traerá la Linea de 500Kv.

Linea de 500 KV ITAIPU

El director Técnico de Itaipú, Ing. José María Sánchez Tillería afirmó que la línea de Transmisión en 500 kV, posibilitará el crecimiento del sector energético, el desarrollo económico y social del país, la generación de fuentes de trabajo, ampliación del consumo residencial, industrial y comercial, entre otros avances. Fue durante la Conferencia Magistral sobre la Línea de Transmisión en 500 kV, realizada en el salón “Ing. Enzo Debernardi” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Señaló que el Sistema Eléctrico Paraguayo tiene sus fortalezas y debilidades. Dentro de las fortalezas, citó la capacidad y potencia de energía instalada, que constituye 7 veces más como promedio en la región, convirtiendo al país en exportador de energía limpia y renovable, con posibilidad de implantación de nuevas centrales hidroeléctricas por el caudal de los ríos interiores y con posibilidad de instalación de emprendimientos de energía solar y eólica, entre otros.

Como debilidad, indicó la capacidad limitada de transmisión de energía y uso deficiente de la energía que produce pérdidas. “Nuestro sistema está con una necesidad de expansión, con la construcción de las líneas de transmisión tendremos más capacidad de controlar las pérdidas y un crecimiento económico para el país”, señaló.

Recordó los antecedentes entre Paraguay- Brasil, sobre el proyecto de la Línea 500 kV y los sucesivos convenios firmados al respecto, involucrando a Itaipú, ANDE y Eletrobrás. “En agosto de 2010 fue aprobado el proyecto del Sistema de Transmisión en 500 kV por el FOCEM, por un monto 555.000.000 de dólares”, comentó Sánchez Tillería.

Esta Conferencia Magistral fue organizada por la Carrera Electromecánica de la Facultad de Ingeniería y contó con el apoyo de la Revista Mundo Electricidad. Durante la apertura oficial del evento, la Vicedecana de la FIUNA, Decana en Ejercicio, Prof. Ing. María Teresa Pino, agradeció a los técnicos de la Itaipú, por brindar la conferencia y facilitó a los estudiantes y docentes por el interés que demuestran en los temas importantes que afectan directamente al país y que siempre ameritan la participación de la comunidad universitaria.

El auditorio estuvo compuesto por estudiantes, profesores, egresados y empresarios del sector energético que escucharon la disertación del Ing. José María Sánchez Tillería, quien estuvo en representación de la Hidroeléctrica Itaipú, acompañado por el Coordinador del Comité Gestor de la Línea 500 kV, Ing. Carlos Colombo y el superintendente de Obras, Ing. Mariano Abud, entre otros.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario