En la FIUNA proseguirá capacitación sobre uso de hidrometano

En prosecución del programa de cursos enmarcados en el Proyecto Hidrometano de la FPTI-PY (Fundación Parque Tecnológico Itaipu – Paraguay), se prepara el segundo módulo de la serie “Energía, producción y uso de hidrometano e hidrógeno”, que será desarrollado del lunes 30 de setiembre al viernes 4 de octubre, en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Campus San Lorenzo). 

En esta oportunidad los profesores Massimo Rivarolo y Renzo Di Felice (ambos de Italia) centrarán sus esfuerzos en las clases sobre análisis termoeconómico mediante el software EPOMP (programa de simulación termoeconómica desarrollado en la Universidad de Génova, Italia) y elementos de ingeniería de reacciones químicas en procesos catalíticos.

capacitaicion-hidrometano2

La FIUNA proseguirá capacitación sobre uso de hidrometano

Renzo Di Felice posee un doctorado en Ingeniería Química por la University College London y un doctorado en Ingeniería por la University of London, actualmente es profesor titular en el departamento de Química e Ingeniería de Procesos de la Universidad de Génova, Italia.

Massimo Rivarolo posee un doctorado en Ingeniería por la Universidad de Génova, Italia; actualmente se desempeña como investigador en el Termochemical Power Group de la Universidad de Génova. Su tesis de doctorado trató sobre la posibilidad de aprovechar la energía eléctrica generada en Itaipu Binacional para la producción de hidrógeno a gran escala.

Los cursos se enmarcan en la cooperación técnica, científica y financiera que sellaron Itaipu Binacional, la Fundación Parque Tecnológico Itaipu-Paraguay (FPTI-PY) y el Sistemi Intelligenti Integrati Tecnologie (SIIT) de Italia, para el desarrollo de estudios de Factibilidad Termo-Técnico-Económico, sobre el potencial del Paraguay, para la producción de hidrógeno e hidrometano (gas natural comprimido sintético rico en hidrógeno, SCNG, por sus siglas en inglés) como posibles combustibles alternativos.

El primer módulo de este curso se desarrolló en el mes de agosto con participación de estudiantes, egresados y docentes de la FIUNA, además de técnicos representantes del sectores privados.

Para más información contactar con:

Dr. Gustavo Riveros
@: gustavo.riveros@pti.org.py
Cel.: (+595) (972) 991 733

M.Sc. Aldo Mendieta
@: aldo.mendieta@pti.org.py
Cel.: (+595) (972) 991 734

 Nuevo centro innovación en el PTI

Esta actividad se enmarca en el proceso de implementación de un nuevo centro en la estructura organizacional del PTI-PY, el Centro de Innovación en Tecnología del Hidrógeno (CITH2), que de ahora en más será el responsable de desarrollar el Proyecto Hidrometano.

El proceso de implementación del CITH2 implica la adecuación legal y organizacional del PTI-PY, la capacitación de RRHH para apoyar, acompañar y dirigir los proyectos que serán propuestos y ejecutados por este nuevo centro.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario