“Nuestros estudiantes necesitan un punto de apoyo para demostrar que son mejores”

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Ing. Isacio Vallejos, pidió al presidente de la República, Horacio Cartes, un punto de apoyo para los estudiantes de la FIUNA. “Con una mínima inversión del equivalente que se destina al PTI, pueden ser suficientes para que más estudiantes puedan realizar sus posgrados y doctorados, en Europa y Estados Unidos. Ya tenemos sobradas muestras que nuestros estudiantes son mejores que los europeos”, destacó. 

Vallejos también expresó que el aporte de la FIUNA no solo es en la educación, sino a la sociedad, en un proyecto para salvar vidas. Fue a realizar la presentación de la norma paraguaya NP 2 028/ 96 “Instalaciones eléctricas de baja tensión”, trabajo que se realizó conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología.

Tras la presentación de la norma, entregó un ejemplar impreso al Presidente, Horacio Cartes, al Rector de la UNA, Pedro González y al Director del INTN, Ever Cabrera. Fue en el discurso inaugural del Centro de Estudios Tecnológicos de la UNA (CETUNA), realizado en el Campus Universitario de San Lorenzo.

Por su parte, el Presidente de la República, expresó que apoyará a la UNA, al tiempo de señalar que no les van a sacar el desafío de hacer “de una vez por todas” rentables empresas que tienen todo el potencial para serlo y mencionó específicamente a Petropar y la INC. Indicó que ni siquiera hay que vender sus productos, sino que apenas hay que entregarlos y, sin embargo, pierden dinero.

También dirigió unas palabras Manuel Artunduaga, presidente del Centro de Estudiantes de la FIUNA, y el Rector de la UNA.

Luego de la actuación de la Orquesta de Cámara de Caacupé que deleitó con una selección de polkas, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria del edificio del Cetuna que lleva como nombre “Cap. de Navío Prof. Ing. José Alfredo Bozzano Baglietto”, en homenaje a un héroe de la Guerra del Chaco. El Presidente procedió al corte de cinta, acompañado del Rector de la UNA, el Decano de la FIUNA, el Director del INTN, la senadora y Prof. de la FIUNA, Blanca Ovelar, realizó un recorrido por el edificio.

El CETUNA, es un centro de formación de técnicos de nivel terciario que desde el año 2011 viene implementando la UNA, en varias especialidades y a través de sus diversas unidades de estudios. La institución es líder en la preparación de técnicos especializados, adaptándose permanentemente a la evolución de las tecnologías y a las necesidades del sector productivo.

Su objetivo principal es formar técnicos especialistas altamente calificados que, una vez insertados en el ámbito laboral, sean capaces de resolver con suficiencia y eficiencia situaciones que competen a su área.

La formación impartida en el CETUNA está dirigida especialmente a los egresados del Bachillerato Científico o Técnico que, como una alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores, prácticos, que los cualifiquen para su pronta inserción en el ámbito laboral.

el aporte de la FIUNA no solo es en la educación, sino a la sociedad, en un proyecto para salvar vidas

«El aporte de la FIUNA no solo es en la educación, sino a la sociedad, en un proyecto para salvar vidas»

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario