Cartes: “No se entregará ningún bien del Estado”

“No voy a desaprovechar esta oportunidad para decirles que no se entregará ningún bien del Estado, pero tampoco nos van a sacar el desafío de hacer de una vez por todas, empresas realmente rentables o que tienen todo el potencial, que por décadas, como Petropar y la Industria Nacional del Cemento, que ni siquiera hay que vender su producto, apenas hay que entregar, pierden dinero”.

Así expresó el presidente de la República, Horacio Cartes, durante la inauguración del Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad Nacional de Asunción (CETUNA) en el Campus de la ciudad de San Lorenzo. 

Malas costumbres

Expresó que “son malas costumbres nuestras. Y no podemos dejar de meter nuestras malas costumbres para que empresas que en todo el mundo son rentables, aquí en el Paraguay no lo sea”, apuntó el mandatario.

“No me cansaré de decir, recorrí el Paraguay y voy a insistir en algo: nunca me han pedido limosna. Todos me pedían la palabra oportunidad. Oportunidad de alimentarse, oportunidad de estudiar, oportunidad de tener un oficio y, por supuesto, un pedido que es muy paraguayo, oportunidad de llevar una vida digna”, agregó Cartes.

El país crece en credibilidad

“Voy a aprovechar este momento, que creo que no era mío, pero es mi deber informar. Estamos mucha gente con poco sueño, no estamos descansando, pero debo informar que nuestro país está creciendo rápidamente en credibilidad y debo decirles que como nunca nos están mirando”.

Expresó que su administración hará lo imposible para que jóvenes compatriotas ya no migren en busca de mejor vida a Buenos Aires, ni a España, “sino que la oportunidad lo tendrán aquí en Paraguay”, apuntó el Jefe de Estado.

Algunos dicen que queremos vender el país, otros que queremos entregar los bienes del Estado”, recodó para ratificar que de ninguna manera serán enajenados los bienes del país, que son de todos los paraguayos.

En la ocasión, se hizo la presentación del DVD institucional, seguidamente se escucharon las palabras de apertura del decano de la Facultad de Ingeniería, Isacio Vallejos Aquino y la presentación de la Norma Paraguaya NP 2 028 96 “Instalaciones eléctricas de baja tensión”.

Asimismo, se escucharon las palabras de Manuel Artunduaga, presidente del Centro de Estudiantes de la FIUNA y de Gerardo González, Rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Tras un momento artístico, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria del Edificio “Cap. de Navío Prof. Ing. José Alfredo Bozzano Baglietto”, corte de cinta y finalmente un recorrido por las instalaciones.

El CETUNA, es un centro de formación de técnicos de nivel terciario que desde el año 2011 viene implementando la UNA, en varias especialidades y a través de sus diversas unidades de estudios. La institución es líder en la preparación de técnicos especializados, adaptándose permanentemente a la evolución de las tecnologías y a las necesidades del sector productivo.

Su objetivo principal es formar técnicos especialistas altamente calificados que, una vez insertados en el ámbito laboral, sean capaces de resolver con suficiencia y eficiencia situaciones que competen a su área.

La formación impartida en el CETUNA está dirigida especialmente a los egresados del Bachillerato Científico o Técnico que, como una alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores, prácticos, que los cualifiquen para su pronta inserción en el ámbito laboral.

Inauguración del Centro de Estudios Tecnológicos de la UNA, Edificio «Capitán de Navío Prof. Ing. José Alfredo Bozzano Baglietto»

Fuente: Presidencia de la República del Paraguay

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario