La Fiuna niega que pague G. 20 millones a Blanca Ovelar

Mediante una carta enviada a Última Hora, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) aclara que la senadora Blanca Ovelar “percibe un salario de G. 6.923.037, en calidad de docente, y ningún otro sueldo de la institución”.

 

La nota firmada por el decano de la Fiuna, Isacio Vallejos, hace referencia a la publicación de ÚH de ayer, que consignaba un ingreso de Ovelar, de G. 20 millones en concepto de asesoría.

Señala que “lo que en la nota publicada se confunde es el monto previsionado con (el) monto efectivamente cobrado”. Destaca que “se suman montos de distintos años, que no corresponden, razón por la cual el enfoque de la información publicada no se ajusta a la verdad”. 

Maestría. Según el escrito, Ovelar es responsable de la dirección y coordinación del curso de especialización superior de ingeniería y de la maestría de educación con énfasis en carreras de ingeniería.

También aclara que la contratación de una maestría similar a la diseñada y desarrollada por Ovelar “como mínimo podría tener un costo de alrededor de USD 4.500 por cada alumno y que sin embargo, el desarrollo del curso de especialización en educación superior en ingeniería y la maestría en educación en ingeniería por el salario que se le abona a Ovelar en total costará a la Fiuna menos del 20% de ese valor”. 

Manifiesta falsedad. En visita a la redacción de ÚH, la senadora colorada, acompañada por el abogado José Domingo Almada, negó que su labor en la Fiuna riña con la Constitución Nacional, en particular con el artículo 196 que establece que “no podrán desempeñar funciones legislativas los asesores de reparticiones públicas”. 

Ovelar indicó que su labor en la mencionada facultad es la de docente. También refirió que el monto publicado no se ajusta a la verdad porque ella percibe en la Fiuna G. 6 millones. La ex ministra de Educación y ex presidenciable de la ANR, indicó que la publicación es “malintencionada y de manifiesta falsedad”. 

También adelantó que accionará judicialmente contra personas indeterminadas por la producción de documento de contenido falso.

Ovelar refirió que la publicación de ÚH se vincula llamativamente con la denuncia realizada en sesión pública del Senado contra irregularidades presuntamente cometidas por el también ex ministro liberal de Educación, Víctor Ríos.

Fuente: www.ultimahora.com

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario