“Es la coronación de años de esfuerzo”

es-la-coronacion-anos-esfuerzo

El doctor Jorge Molina, físico del Laboratorio de Mecánica y Energía de la Facultad de Ingeniería de la UNA, que en el 2007 y 2008 colaboró con la detección del Bosón de Higgs durante su estadía laboral en el Fermilb de España, aplaudió el Premio Nobel entregado al físico británico Peter Higgs y al belga Francois Engler, por haber postulado la existencia de la partícula subatómica.

[pullquote]“Ambos investigadores se merecen. Es muy positivo y necesario el trabajo de investigación que impulsaron. Hace 30 años se busca esta partícula, es la coronación de años de esfuerzo”. [/pullquote]

El físico guaraní resaltó que la investigación de Higgs y Engler es un mecanismo muy original y toda la Física en particular esperaba que se premie esta investigación.

El descubrimiento de los premiados con el Nobel de Física, explicó Molina, si bien no tiene una aplicación directa, permite entender cómo evolucionó el Universo después del Big Bang. “Este experimento permitió muchísimos avances tecnológicos como la word wide web, conocida como www, que revolucionó la vida de toda la humanidad”. 

Higgs y Engler, desde la perspectiva del físico paraguayo, son profesionales que inspiran a toda la humanidad y especialmente a los científicos. “La gente que trabaja aquí genera conocimiento y necesita un reto, esto es muy positivo”. 

Molina destacó la labor del investigador paraguayo Sebastián Cardozo, quien trabajó durante cuatro años en una laboratorio de Chicago en la detección y análisis de datos del Bosón de Higgs. “Este compatriota fue el que trabajó más tiempo, merece un reconocimiento”.

Fuente: Diario ÚltimaHora.com

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario