FIUNA capacita en oficios a pobladores de asentamientos de Coronel Oviedo

Entusiastas y convencidos de estar dando un gran paso hacia mejores oportunidades, unos 120 pobladores de asentamientos de la ciudad de Coronel Oviedo, iniciaron este viernes 25 de octubre, cursos intensivos de rápida inserción laboral, ofrecidos por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en coordinación con la comuna de la mencionada ciudad. 

Inicialmente fueron habilitados por la FIUNA 4 modalidades de capacitación que son: mecánica rápida de automóviles (mantenimiento), soldadura eléctrica, fontanería y electricidad del automóvil. Estos cursos son dictados los días viernes y sábados y tendrán una duración total de 100 horas. Además de las especialidades citadas, también se realizará la capacitación en electricidad domiciliaria, que estará a cargo de la Facultad Politécnica de la UNA.

Las clases son impartidas en la Sede Regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con equipos de enseñanzas de la FIUNA. Los primeros egresados estarían recibiendo sus certificados de participación antes de fin de año, y saldrán con las habilidades, competencias y conocimientos necesarios como para una inmediata inserción laboral.

En tal sentido, representantes de organizaciones e instituciones que colaboran con la Municipalidad de Coronel Oviedo, en trabajo sustentable con jóvenes en busca de su primer empleo y pobladores de asentamientos, mencionaron que estarían creando una bolsa de empleo, orientado a facilitar el proceso de inserción laboral de los que se están capacitando.

En un acto antes de iniciar las capacitaciones, el intendente de Coronel Oviedo, Abog. Edgar Olmedo, apuntó que esta iniciativa es una forma efectiva de hacerle llegar oportunidades a la gente con ganas de salir de la pobreza, y que podrían seguir abriendo otras especialidades muy solicitadas el próximo año, tales como construcción de obras civiles.

El intendente subrayó que es meritorio el esfuerzo de la gente que se ha anotado a los cursos, que apuesta a un futuro mejor por medio de la capacitación. “Los insto a asistir con puntualidad y regularidad a las clases, que son eminentemente prácticas”, dijo.

Este proyecto de capacitaciones en oficios, que inició la UNA, es en respuesta a los pedidos de más oportunidades para una vida digna, que hacen los pobladores de asentamientos, en coincidencia con la creciente demanda de mano de obra calificada que se da en varios sectores del país.

Instructores

Para estas capacitaciones la FIUNA designó a profesionales de mucha experiencia en docencia técnica. Algunos de ellos tendrán como asistentes a los alumnos del cuarto semestre del Centro de Estudios Tecnológicos de la UNA (CETUNA) de la especialidad de mecánica de rodados. De esta manera, además de formar a los jóvenes en oficio, también se está profesionalizando nuevos instructores, quienes más adelante ayudarán a extender el proyecto a otras localidades necesitadas del país.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario