FIUNA entregó Proyecto Ejecutivo Vial a autoridades de Guarambaré

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción entregó a la Municipalidad de Guarambaré el “Proyecto Ejecutivo Vial del tramo “Tape Tuja”/ Benjamín Aceval y Planificación Vial de la zona afectada – Ciudad de Guarambaré”, desarrollado como trabajo final de grado por los ingenieros civiles Diego José Morán Ruíz Díaz y Eduardo José Bittar Marín.

El acto de entrega del proyecto se llevó a cabo este viernes 08 de noviembre en el salón auditorio del Edificio Enzo Debernardi, luego de que los proyectistas defendieran su tesis ante una mesa evaluadora compuesta por ingenieros civiles, expertos en construcciones viales entre los que estuvieron el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos; la Vicedecana, Prof. Ing. María Teresa Pino; el director Académico, Prof. Ing. Carlos Montero; el director de la Carrera Ingeniería Civil, Prof. Ing. Daniel Sarubbi entre otros docentes de la FIUNA, además del intendente de la Ciudad de Guarambaré Ing. Oscar Esteban Cabrera Narváez.

En la oportunidad el Decano, aseveró que el apoyo a la elaboración es este proyecto por parte de la mencionada municipalidad es inversión muy buena, porque si se hubiese hecho a través de una consultoría costaría 20 a 30 veces más. “Me parece una complementación muy buena de la Facultad de Ingeniería, que tiene la posibilidad de hacer este tipo de trabajos y la Municipalidad de Guarambaré que está logrando la optimización de sus recursos” dijo.

Sostuvo que tener el proyecto hecho, es un avance muy importante en las gestiones ya que cuando las instituciones solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el financiamiento de ciertas obras, generalmente se les pide el proyecto para ver que se puede hacer. “Ustedes podrán irse y decir acá está nuestro proyecto y necesitamos que se incluyan en los planes”, afirmó.

Por su parte, el intendente de la Municipalidad de Guarambaré, Ing. Oscar esteban Cabrera Narváez en nombre de toda la comunidad otorgó al Decano de la FIUNA, una medalla, en reconocimiento a la dedicación y el apoyo que siempre brinda a la ciudad de Guarambaré. Del mismo modo valoró la dedicación que pusieron Diego Morán y Eduardo Bittar, quienes recibieron placas y certificados de reconocimiento y gratitud.

“Venimos porque nos interesa esto, que es invaluable y vamos a hacerlo, vamos a gerenciarlo, vamos a gestionarlo, vamos a golpear todas las puertas que sean necesarias para que se concrete en el menor tiempo posible y creo que podemos hacer esto porque tenemos la voluntad y tenemos que honrar el trabajo que hicieron” prometió el jefe comunal de Guarambaré.

“La cooperación entre instituciones del Estado paraguayo entre Universidad, Municipalidad, diferentes estamentos va a lograr que nuestro país salga definitivamente a través del trabajo del subdesarrollo” dijo el intendente guarambareño al reiterar el agradecimiento a la FIUNA y avisar que seguirán recurriendo a la Facultad para el desarrollo de otros proyectos a favor de ciudad y sus pobladores.

Cabe mencionar el Proyecto Ejecutivo Vial y planificación vial de la zona afectada, se desarrolló como producto de un convenio suscripto entre la FIUNA y la Municipalidad de Guarambaré. En el trabajo se consideran estudios específicos en las áreas de topografía, geotecnia, hidrología, hidráulica, transito, impacto ambiental y factibilidad.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario