Trabajos Finales de Grado de las carreras de Ingeniería Civil e Industrial recibidos en Biblioteca FIUNA

Ingeniería Civil

T1353

Velázquez Saldivar, Guillermo Javier. Proyecto ejecutivo para el mejoramiento del arroyo Paso Bogarín en el tramo comprendido entre la ruta Luque-San Bernardino y la calle 12 de octubre de la ciudad de Luque / Guillermo Javier Velázquez Saldivar, Carlos Manuel Latorre López Moreira.

  • San Lorenzo : FIUNA, 2013.
  • 381 p.

Resumen

Proyecto ejecutivo para la intervención del arroyo Paso Bogarín, se realiza un estudio hidrológico de las cuencas que sirven al arroyo; un revelamiento y análisis del estado de las obras de arte, muros de contención y sistemas de desagües existentes; estudios topográficos de la zona afectada; proporciona las especificaciones técnicas constructivas y ambientales para el proyecto y elabora el cómputo y presupuesto, y análisis financiero de la obra.

T1354

Abdala Rodríguez, Rita Carolina. Estudio de la variación de resultados de ensayos no destructivos en una estructura de hormigón armado bajo estado tensional / Rita Carolina Abdala Rodríguez.

  • San Lorenzo: FIUNA, 2013.
  • 235 p.

Resumen

Los ensayos no destructivos son los de esclerometría y de velocidad de impulso ultrasónico. Diversos parámetros influyen en los resultados de estos ensayos. Uno de ellos es el estado tensional, la tensión que soporta el hormigón en el área donde se lleva a cabo el ensayo. Para evaluar la influencia de este parámetro, se llevaron a cabo una serie de ensayos no destructivos en puntos seleccionados de una estructura de hormigón armado diseñada y construida para el efecto y que fue sometida a sobrecargas controladas. Al tiempo de la ejecución de los ensayos en la estructura cargada se realizó la medición de la deformación en los mismos puntos mediante la instrumentación con galgas extensométricas.

T1355

Uribe Gilardoni, Tamara Daiana. Estudio de la utilización del polvo de vidrio en morteros de cemento / Tamara Daiana Uribe Gilardoni.

  • San Lorenzo : FIUNA, 2013.
  • 96 p.

Resumen

El vidrio es un material ampliamente utilizado hoy en día en la construcción civil. Se buscó utilizar este residuo en morteros de cemento como sustituto parcial de aglomerante y añadiéndolo a la mezcla. El dosaje utilizado fue de 1:3 en volumen con una relación a/c de 1,05 para todos los morteros, se realizaron sustituciones y añadiduras del 5%, 10%, 15% y 20% en peso del cemento, además estos morteros se compararon con un mortero patrón de cemento y arena. Se caracterizaron los materiales y se estudiaron las propiedades de los morteros en estado fresco y endurecido. Se calculó el costo unitario del polvo de vidrio apto para su uso en morteros de cemento. Se observó que el polvo de vidrio es apto para utilizarlo en morteros de cemento.

Ingeniería Industrial

T1356

Redondo Ruiz Díaz, Eduardo Daniel. Almacenamiento de medicamentos e insumos médicos : Caso: parque sanitario central M. S.P. y B.S. / Eduardo Daniel Redondo Ruiz Díaz, Guillermo José Yegros Piris.

  • San Lorenzo : FIUNA, 2013.
  • 170 p.

Resumen

El presente trabajo pretende señalar las principales falencias estructurales del Parque Sanitario Central del M.S.P. y B.S. tanto a nivel funcional como de infraestructura, a modo de realizar un análisis que permita proponer soluciones y mejoras, con el objetivo de favorecer el ordenamiento físico y documental del parque, optimizar las actividades reduciendo los tiempos ociosos y con ello proporcionar una reducción de costos de mano de obra, optimizar la comunicación intrainstitucional, buscando evitar la adquisición de productos de manera innecesaria, mejorar las condiciones de almacenamiento a modo de reducir pérdidas económicas por maltrato de los productos, evaluando la factibilidad de realización por medio de una evaluación económico – financiera.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario