Ingeniería entregó proyecto para modernizar el Sistema de Agua y Saneamiento de Bella Vista Sur

Las estudiantes de Ingeniería Civil Haydée Centurión Benítez y Herminia González Rivas defendieron este jueves su Trabajo Final de Grado, consistente en un “Proyecto de Modernización del Sistema de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Bella Vista Sur». El trabajo se desarrolló en el marco de un convenio de cooperación entre el mencionado municipio y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA)

El proyecto elaborado con el asesoramiento de varios expertos de la FIUNA, tiene por objetivos, modernizar el sistema de abastecimiento de agua potable existente a mediano plazo, y proyectar una red de alcantarillado sanitario de aguas residuales a largo plazo, apuntando al desarrollo de la zona.

El diseño del proyecto desarrollado, se basa en el trabajo de levantamiento topográfico realizado en la zona, investigaciones técnicas, y datos aportados por la Junta de Saneamiento de Bella Vista y el departamento de catastro de la Municipalidad.

Las propuestas de solución presentadas se basaron en el punto de vista técnico y acordes con la realidad social y económica de la comuna Basadas en las reglamentaciones vigentes, resultados obtenidos de cálculos realizados y simulaciones hechas con software actualizado y confiable, las proyectistas.

La tesis, consistente en el último examen de grado, obtuvo una calificación final de 5 Felicitado por parte de la mesa examinadora. Los examinadores fueron el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino; la Vice Decana, Prof. Ing. María Teresa Pino; el Prof. Ing. Daniel Sarubi; el Prof. Ing. Carlos Montero; el Prof. Ing. Luis Segovia; el Prof. Ing. Luis María Vargas y el Prof. Ing. Salvador Quenhan.

Entrega del Proyecto a la Municipalidad de Bella Vista Sur

Acto seguido a la presentación de la tesis, la FIUNA procedió a entregar el proyecto al presidente de la Junta Municipal de Bella Vista Sur, Eduardo Oswald, para que como Municipio realicen las gestiones de financiamiento y ejecución del proyecto.

Oswald agradeció la dedicación y empeño que pusieron las proyectistas para elaborar el trabajo, y en nombre del su municipio entregó placas de reconocimientos a las graduadas y a los miembros de la mesa examinadora.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario