Dos investigaciones sobre energías renovables fueron presentadas en la FIUNA

Este miércoles 11 de diciembre se presentaron los resultados de dos investigaciones, editados en un material impreso, la primera se denomina “Evaluación de potenciales de energías renovable en Paraguay, estudios de Cuatro casos” y “Producción y Consumo de la Biomasa Sólida en Paraguay”, en el marco del proyecto “Mejoramiento de la base de datos para una política energética sustentable”. Fue en el Salón Auditorio del Edif. Enzo Debernardi, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA)

Dichos materiales fueron editados en el marco del referido proyecto que nace en respuesta a la necesidad del desarrollo de una política energética, que tome en consideración aspectos de sustentabilidad y una adecuada combinación de energías y sus potenciales. En el desarrollo del proyecto se contó, con varias misiones de los expertos de Alemania y un equipo de expertos de Paraguay.

El proyecto “Mejoramiento de la base de datos para una política energética sustentable” es llevado a cabo por el Viceministerio de Minas y Energías (VMME) con el apoyo de la Deutsche Gesellschaftfür Internationale Zusammenarbeit (GIZ) con el objetivo de contar con estudios sobre la producción y el consumo de biomasa.

Tras el acto de presentación, el VMME y la FIUNA, firmaron un Acta de Acuerdo para la búsqueda de temas de trabajos finales de grado (tesis) de interés mutuo en el área de la energía, además de propiciar la realización de pasantías en el VMME por parte de estudiantes de últimos semestres de la FIUNA.

El convenio lo firmaron, por el VMME, Emilio Buoengermini, y por la FIUNA, el Decano Prof. Ing. Isacio Vallejos. Participaron del acto representantes de la GIZ, la Vicepresidencia de la República, el Vicerector de la UNA, Arq. Amado Franco Navoni y representantes de otras instituciones.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “Dos investigaciones sobre energías renovables fueron presentadas en la FIUNA”


  1. Quería agradecer a la FIUNA y al Viceministerio de Minas y Energía por la invitación al evento.
    Ha sido de gran interés escuchar y debatir sobre asuntos tan importantes.
    Desde la empresa hemos encontrado mucha información útil para avanzar en nuestros proyectos en Paraguay.

Deja un comentario