Egresan 120 estudiantes de mecánica, soldadura, fontanería y electricidad del automóvil en Oviedo

Unos 120 pobladores de asentamientos de la ciudad de Coronel Oviedo, recibieron sus certificados de cursos intensivos de rápida inserción laboral, ofrecidos por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en coordinación con la comuna de la mencionada ciudad.

Los pobladores ovetenses que participaron del curso de capacitación adquirieron habilidades en mecánica rápida de automóviles (mantenimiento), soldadura eléctrica, fontanería y electricidad del automóvil. Estos cursos se iniciaron el pasado 25 de octubre y desarrollados los días viernes y sábados, con una duración total de 100 horas.

Las clases fueron impartidas en la Sede Regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con equipos de enseñanzas de la FIUNA. Los primeros egresados salen con competencias y conocimientos necesarios como para una inmediata inserción laboral.

Este proyecto de capacitaciones en oficios, que inició la UNA, es en respuesta a los pedidos de más oportunidades para una vida digna, que hacen los pobladores de asentamientos, en coincidencia con la creciente demanda de mano de obra calificada que se da en varios sectores del país.

El acto de Clausura de los Cursos se llevó a cabo este jueves 26 de diciembre en el Club Sportivo Coronel Oviedo, con la participación del Presidente de la República, Horacio Cartes, y otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.

En la oportunidad el Intendente de Coronel Oviedo, Dr. Edgar Olmedo agradeció al Retor de la UNA, Ing. Agr. Pedro González y al Decano de la FIUNA, Ing. Isacio Vallejos, quienes se acercaron hasta la Municipalidad, con la intensión de elaborar una malla curricular de capacitación acorde a las necesidades de los pobladores de asentamientos urbanos, inmediatamente después de que el proyecto fuera presentado al Presidente de la República.

Uno de los egresados de Plomería, en representación de todos sus compañeros también agradeció la oportunidad que se les está dando con estas capacitaciones que les permitirán con mayor facilidad insertarse al campo laboral. Insistió en que la mejor manera de ayudar a la gente a salir de la pobreza, es capacitándoles, y por ello solicitó a las autoridades a extender el proyecto a otros asentamientos y a buscar la manera de brindarles oportunidades para especializarse aún más en las áreas que eligieron.

En el acto desarrollado también se entregaron certificados a los estudiantes que realizaron cursos de capacitación en Electricidad Domiciliaria, impartida por técnicos de la Facultad Politécnica de la UNA; peluquería y panadería impartida por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Además de los certificados, los egresados de las distintas áreas también recibieron kit de equipos y herramientas que les servirán para desempeñarse en su profesión.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario