Auxiliares de cátedras de la FIUNA se capacitan en Didáctica

Unos 80 auxiliares de cátedras de las distintas carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), componen el segundo grupo que participa del Curso Taller de Capacitación Didáctica. Este curso es promovido por la institución en el marco de la mejora de la calidad de la docencia y llegará a alrededor de 300 estudiantes y profesionales que se desempeñan como auxiliares. 

En esta primera etapa se realizarán tres cursos dirigidos exclusivamente a los auxiliares de las cátedras que se desarrollan en el primer ciclo del año lectivo. Cada curso tiene una duración de 12 horas de capacitación teórico-práctico y una evaluación consistente en presentación del plan de clases de la cátedra en el que cada uno se desempeña.

Esta capacitación que es desarrollada por la exministra de Educación y Cultura, Dra. María Ester Giménez, es totalmente gratuita y a partir de este año 2014, será requisito obligatorio para la designación de auxiliares.

Este lunes 13 de enero, durante la apertura oficial del curso dirigido al segundo grupo, el Decano Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino destacó la importancia del rol de los auxiliares, teniendo en cuenta que en los exámenes de la FIUNA el mayor peso llevan los ejercicios prácticos, que generalmente están a cargo de los auxiliares a la hora del desarrollo de las clases.

Instó a los inscriptos a aprovechar al máximo esta capacitación que les permitirá mejorar su desempeño como docente. Señaló además que a su preparación técnica deben acompañarle con ética y dedicación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario