La Fiuna con más certificaciones

El ingeniero Isacio Vallejos, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) dijo que para lograr la acreditación, desde la institución debieron superar por lo menos unos 80 parámetros de las carreras de grado similares, establecidos a nivel regional.

Mencionó que actualmente la Facultad de Ingeniería tiene al menos cuatro carreras acreditadas no solo a nivel nacional, sino además con el Sistema ARCU-SUR. Agregó que la institución está llevando adelante el proceso para obtener la certificación de otras dos especialidades y la última pendiente para el 2015.

“La acreditación de carreras implica no solo ir mejorando la calidad de la educación, la preparación de los profesores y los postgrados, sino además tener la infraestructura necesaria y adecuada y por supuesto los recursos, ya que lograr la acreditación regional implica su costo”, aseguró.

La Fiuna tiene 7 carreras, de las cuales cuatro están acreditadas y son las de Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería Electromecánica. “Fiuna es la Facultad que más carreras acreditadas tiene en el país”, manifestó.

Fuente: Diario La Nación

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario