Se realizó la primera reunión general de directores y jefes de departamentos de la FIUNA

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Ing. Isacio Vallejos, presidió la primera reunión general de directores y jefes de departamentos de la FIUNA, realizada este martes 28 de enero de 2014. 

En la introducción presentó los indicadores de la evaluación de las distintas medidas tomadas en los últimos ejercicios, con el objetivo de mejorar cada vez más la calidad de los resultados, en la formación de profesionales de primera línea, en las carreras desarrolladas en la institución.

Mencionó que uno de los indicadores que revela la existencia de una clara mejoría es el aumento de la cantidad de egresados. En ese contexto, señaló que luego de tener un promedio de alrededor de 100 egresados al año, en el año 2012 se registraron 114 egresados y 156 egresados en el 2013.

Para reforzar el argumento de la mejoría, también mencionó que hubo una reducción de las retenciones de alumnos en los cursos básicos, entre 1 y 3 puntos porcentuales de reducción en el 2013, con respecto al 2012.

Asimismo, se refirió los datos estadísticos de la incidencia de los auxiliares de cátedra en el desarrollo de las clases. Explicó que esta incidencia motivó el desarrollo de un curso básico de didáctica para los auxiliares de cátedra.

El curso se viene desarrollando desde finales del 2013 y en tres distintas secciones, totalizando la capacitación de alrededor de 200 auxiliares. Además está en proceso la apertura en una cuarta sección. Los resultados del curso son muy alentadores de acuerdo a la encuesta realizada a los alumnos.

En vista a la importancia de la incidencia de los auxiliares el curso de didáctica es desde este año un requisito obligatorio para los auxiliares de cátedra.

Formato de plan de clases

El decano también entregó a los profesores un formado para la presentación del plan de clases y de evaluación a implementarse desde este año, de manera a tener un formato uniforme y una mejor planificación de los trabajos en las distintas materias.

direc-jefes-dela-fiuna2

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario