Foro Energético sobre el Tratado de Yacyretá

El próximo lunes 24 hasta al jueves 27 de febrero, se desarrollará “Foro Energético de Análisis y Propuestas, a 40 años del Tratado de Yacyretá”, será todos los días a las 09:00 en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino, fue invitado como experto en temas energéticos y será uno de los disertantes de la jornada del miércoles 26 de febrero.

El Foro Energético fue declarado de Interés Nacional por la Comisión Permanente del Congreso Nacional, mediante Resolución N° 19 del pasado 22 de enero, y busca presentar los aspectos políticos, técnicos, económicos y financieros de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tanto en el contexto histórico como en el actual.

El evento tendrá como disertantes destacados a los ex presidentes de la República, ex Directores de la EBY, Profesionales especializados en el tema energético, así como a Líderes de los Partidos Políticos con representación parlamentaria.

Las conclusiones de este Foro servirán para definir propuestas a ser remitidas para su consideración a la Cancillería nacional, como un aporte del Poder Legislativo en el marco de la revisión del Tratado.

Todas las personas interesadas pueden participar del evento y se expedirán certificados de participación, según informan los organizadores.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario