“Tenemos el mismo objetivo: el de formar mejores ingenieros”

Autoridades y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), tenemos el mismo objetivo, estamos del mismo lado. Queremos que de esta institución salgan los mejores ingenieros para el país, expresó el decano Prof. Ing. Isacio Vallejos en la primera reunión realizada entre el pleno de las autoridades de la FIUNA, la asesora pedagógica, Dra. Blanca Ovelar y los delegados de cursos de todas las carreras.

El Decano presentó los aspectos más resaltantes en los cuales se está trabajando en el contexto del mejoramiento de la calidad de la educación, en la formación de profesionales ingenieros y a la vez los directores de las carreras y las autoridades académicas escucharon las inquietudes de los alumnos.

Varios delegados de curso intervinieron para agradecer la apertura demostrada por el Decano, debido a que es una muestra de respaldo de parte de las autoridades y que abre la posibilidad de plantear mejor las dificultades y llegar, sin temor, a las esferas correspondientes cuando exista una inquietud.

El Decano mencionó que existen aspectos que corregir, tanto de parte de los alumnos, como de los profesores, en los cuales ya se ha venido trabajando y ya hay resultados. Incluso expresó que la muestra de ello en cuanto a la mayor exigencia para los docentes ha sido la renuncia de cuatro de ellos, debido a que enfrentaron un proceso de sumario.

Numerosas acciones se están llevando adelante actualmente con la participación del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), que tiene un rol protagónico para acercar las inquietudes y realiza tarea de nexo entre estudiantes y autoridades, con mucha solvencia.

Este tipo de reuniones se realizará de manera periódica, para que con la intervención de los alumnos se encuentren las mejores soluciones a las inquietudes que surgen.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario