Electromecánico egresado de FIUNA se capacita en China en construcción de botes remolcadores

El Ing. Electromecánico Francisco Torres Heisecke, egresado de la FIUNA, se encuentra en la República Popular de China, realizando una pasantía técnica relacionada a la construcción de remolcadores, en la Fábrica de Tsuneishi Zhoushan Shipbuilding, en la Isla de Xiushan.

Torres Heisecke es destacado egresado de la promoción 2013 y auxiliar de la cátedra de Maquinas Térmicas II (Motores de Combustión Interna), de la carrera Ingeniería Electromecánica (8vo semestre),

Desde su lugar de capacitación Torres se puso en contacto con la FIUNA comentando que está aprendiendo y viendo muchas cosas nuevas e impresionantes. «Los motores de estos buques que tienen una eslora de más de 200 metros son tipicamente de 15.000 hp, de dos tiempos alimentados por fuel oíl. Son motores lentos de 90 rpm fracanmente gigantescos» comentó en su correo electrónico.

Mencionó que además está siguiendo un proyecto de un pequeño Tugboat (un remolcador empujador) de dos motores de 2.200 hp cada uno a 900 rpm. «Estoy viendo muchas cosas nuevas y positivas que luego se podría transmitir a los alumnos en la Facultad» afirmó entusiasmado el profesional al tiempo de agradecer el apoyo brindado por la FIUNA, a través de sus docentes y directivos.

La empresa Astillero Tsuneishi Paraguay (ATP) se instaló en el país en el 2010 y en los últimos años estrechó los vínculos con la FIUNA, con interés en contratar a más egresados de la institución. Actualmente alrededor de una docena de ingenieros integran su plantel de recursos humanos, entre ellos el Ing. Francisco Torres Heisecke.

La empresa Astillero Tsuneishi Paraguay actualmente construye barcazas de 1500 a 3000 toneladas de capacidad y este año inicia la construcción de dos Pusherboat de 6000 hp.

El hecho de que el Ing. Francisco Torres Heisecke haya sido designado por la empresa como responsable técnico en el área de remolcadores, y en tal sentido lo hayan enviado para ésta capacitación, habla positivamente no sólo de las aptitudes del Ing. Torres Heisecke sino también del valor que tienen en el mercado los egresados FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario