El Programa VOY A SER INGENIERO despertó el interés de los estudiantes más sobresalientes del país

Numerosos estudiantes de Escolar Básica y de la Media, ganadores de “Premios Garra #1” mostraron su interés por el Programa “VOY A SER INGENIERO” de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Fue durante el evento de premiación realizado el Complejo Textilia de Asunción, donde la FIUNA participó con un stand compartiendo con los interesados los detalles del mencionado programa.

“Premios Garra #1” es un concurso organizado por el Diario Ultima Hora y la organización Juntos por la Educación, que consistió en invitar a todos los estudiantes de la Escolar Básica y de la Media del país, de Instituciones Públicas y Privadas, que obtuvieron calificación 5 absoluto durante el año 2013, para que se inscribiesen en sus respectivos municipios. Acudieron unos 5.000 jóvenes sobresalientes, de los cuales por sorteo fueron electos 300 de la Básica y 200 de la Media, quienes se reunieron en el Complejo Textilia, el pasado 5 de abril.

En el mencionado evento, el Laboratorio de Física de la FIUNA participó con un Stand adornado con los colores patrios y de la Institución, trípticos de las carreras y afiches de experiencias de estudiantes, egresados y docentes de la Facultad.

También se explicó a estudiantes, a padres y a maestros, Experiencias Demostrativas de Óptica (laser, birrefringencia, fibra óptica, lentes 3D y polarización) y de Electricidad (generador Van der Graff, celda de combustible, celda solar y pila eléctrica de limón), con el objetivo de despertar en los estudiantes el interés por seguir algunas de las carreras de ingeniería.

Finalmente, entre los estudiantes del 3º de la Media que se acercaron al stand y manifestaron su interés por el Curso de Prenivelación, se sortearon 5 becas para realizar dicho curso en forma totalmente gratuita.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “El Programa VOY A SER INGENIERO despertó el interés de los estudiantes más sobresalientes del país”

  1. Leni Roa dice:

    Debe haber una mejor organización, estoy cursando el 3º año de la media, y mi problema es que estoy a la noche y coincidentemente el cursillo es a la noche! 2 años consecutivos que van realizando este cursillo, y no hay horario disponible para mi.

Deja un comentario