FIUNA cooperará con la SENAD para lograr informaciones precisas sobre siembra de marihuana.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la  Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD)  trabajarán  en coordinación para realizar mediciones y cálculos, entre otras cosas, de la superficie anual de siembre de Marihuana en Paraguay. Esta tarea conjunta entre ambas instituciones fue establecida en un convenio marco firmado este martes 6 de mayo en la FIUNA.

 En el marco de este  convenio  las instituciones involucradas tomarán acciones que permitan calcular la superficie que anualmente es empleada para la siembra de Marihuana en Paraguay, mediante la utilización de herramientas tecnológicas de punta para desarrollar un método estadístico en conjunción con trabajos de verificación en campo.

 A partir del acuerdo los responsables de la FIUNA y la SENAD irán concretando convenios específicos que permitan acceder a informaciones precisas que servirán  para determinar las estrategias a seguir en materia de erradicación del cultivo de la marihuana.

Firmaron el convenio el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD, Agente Especial Luis Rojas y el  Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino.

Durante el acto de firma de convenio el Decano valoró la oportunidad que tiene la FIUNA de desarrollar conocimientos y tecnologías, como software o aparatos electrónicos,  que puedan ayudar erradicar el mal que más aqueja a los jóvenes del país.

A su turno el Ministro de la SENAD, aseguró que la firma de este convenio es un paso muy importante para que la institución pueda desarrollarse en base a informaciones técnicas y científicas.

Lamentó que en el pasado no se hayan hecho bien las tareas, “Porque a causa de eso la institución se maneja con informaciones empíricas, y con las informaciones empíricas no se puede lograr una buena planificación” dijo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario