FIUNA revisará pista del aeropuerto

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Facultad de Ingeniería de la UNA firmaron ayer un convenio por el cual los docentes, alumnos y asesores tendrán a su cargo el estudio integral del pavimento de la pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Esta ya es la segunda etapa del estudio y el objetivo es evaluar la estructura de la pista para analizar la capacidad de la misma a la hora de soportar el peso de las aeronaves que aterrizan, el desplazamiento y la visibilidad.

Isacio Vallejos, decano de Ingeniería, comentó que con este trabajo se va a obtener el valor estructural y se van a recomendar las obras de refuerzo necesarias, más un diseño y proyecto ejecutivo de las mismas si así ordenan los estudios.

Añadió que el estudio se enmarca dentro de la Extensión Universitaria que exigen las facultades de la UNA. Los profesores, estudiantes y asesores extranjeros que se puedan necesitar realizarán el trabajo técnico para que la Dinac tenga las herramientas y pueda cumplir con las normas de seguridad que exige la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). El plazo del trabajo es de 6 meses y el ente aeronáutico desembolsará G. 1.249 millones.

NUEVA TERMINAL. Luis Aguirre, presidente de la Dinac, comentó que se sigue trabajando en pos de construir un nuevo aeropuerto internacional entre el 2017 y 2018, que reemplazará al emblemático Silvio Pettirossi.

Dijo que, además de recibir intenciones de varias empresas del mundo, analizar los costos y la aplicación de la ley APP para el efecto, ya se conversó con la OACI para que el máximo organismo internacional de la aviación instale una oficina permanente en Paraguay.

“Nos va a asesorar en licitación, preparación de bases y condiciones, luego en la fiscalización y certificación del aeropuerto nuevo”, ratificó.

Añadió que el próximo mes se inaugurarán las obras de remodelación que se realizaron en el Pettirossi, con el fin de mejorar los servicios.

Fuente: Última Hora 

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario