Invitan a la FIUNA para “XV Seminario Departamental de Energías Renovables”

El Ing. Alberto Garcete, Coordinador Pro-témpore del Observatorio de Energías Renovables (OER), visitó este martes a las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), para invitar a la institución al “XV Seminario Departamental de Energías Renovables”, que se realizará en el salón auditorio de la Casa del Lago de la Gobernación de Central, en Areguá, el día miércoles 28 de este mes, de 8:00 a 17:00.

En la oportunidad el Ing. Garcete explicó que el evento busca promover, difundir e incentivar el uso de fuentes limpias y renovables de energía, de manera a contribuir con el desarrollo nacional y de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Entre los temas a ser desarrollado en la ocasión figuran: Desarrollo de fuentes renovables de energía; Perspectivas de energías renovables en Paraguay; Plan piloto de descontaminación del lago con biodigestores; Proyecto condominio, Agroenergía de Lajeado Grande y las buenas perspectivas del biogás y el biometano para el desarrollo sustentable del Municipio de Toledo; Perspectivas de la generación y aprovechamiento del biogás en el Paraguay a partir de residuos industriales; El proyecto de Itaipú, Condominio de agroenergía de Río Ajuricaba; Energización de centros comunitarios de zonas aisladas con energía solar y uso eficiente de energía eléctrica como alternativa energética.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Invitan a la FIUNA para “XV Seminario Departamental de Energías Renovables””

  1. santiago zaracho dice:

    Me parece una excelente iniciativa la que estan dando aqui con respecto a las energias renovables esto ayudara en muchas maneras a la sociedad paraguaya, pero no debemos olvidar que no podemos ser simples consumidores de tecnologia sino que tambien deberiamos empezar a pensar seriamente en la creacion de productos nacionales esto obviamente previas investigaciones.

Deja un comentario