Capacitación sobre Desarrollo del Talento Humano

Desarrollo del Talento Humano “Una apuesta al futuro” se denomina el curso de capacitación que se inicia hoy jueves 22 de mayo a las 15:00 en el Salón Auditorio del Edif. Enzo Debernardi de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). El curso se compone de 5 talleres de capacitación sobre diversos temas referentes al desarrollo del talento humano y será desarrollado por la Prof. Lic. Julia Irene Segovia Silva.

El curso está dirigido a funcionarios, docentes, estudiantes de la FIUNA y al público en general. El acceso será librer y gratuito y al culminar el curso se otorgará certificado de participación.

Fundamentación del Curso

La potenciación de cada trabajador es un factor decisivo para lograr la calidad de los servicios que ofrece cualquier entidad de nuestro tiempo.

Estos encuentros pretenden brindar las herramientas y los conocimientos necesarios para incentivarlos en pos de su autoconocimiento y de lo que este genera: como cuidar su autoestima, ser asertivos, manejar adecuadamente su conducta, su comportamiento social y su actitud ética, vivenciando valores que les permita interrelacionarse armónicamente consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con la trascendentalidad, en la búsqueda de su realización plena y de su felicidad.

Reflexionar sobre la dignidad de las personas, su condición humana y su protagonismo en el medio natural y social, considerando que cada funcionario, de la institución es importante, con su experiencia, sus habilidades, sus inquietudes, sus fortalezas, sus ilusiones, sus sufrimientos, su esperanza, que al compartirlas permiten comprender más al ser e identificarse con sus situaciones del vivir cotidiano.

Alcanzar la calidad total supone no solamente contar con talentos humanos intelectualmente formados y con suficientes habilidades profesionales, se requiere además de profesionales formados integralmente, con suficiente inteligencia social y emocional que les permita desenvolverse con equilibrio en la realización de sus tareas cotidianas y proyectar sus acciones hacia el éxito con predisposición y gusto por la labor realizada.

Objetivos

  1. Proponer un espacio de crecimiento personal desde la perspectiva del desarrollo personal.
  2. Generar conciencia acerca de la importancia del talento humano como capital fundamental de las empresas de nuestro siglo.
  3. Potenciar los talentos humanos por medio de una formación integral que les permita asumir sus compromisos laborales con actitudes positivas fundadas en la proactividad, el emprendedurismo, los valores éticos y con visión de éxito personal y profesional.
  4. Adquirir las competencias fundamentales para brindar una atención de calidad.
  5. Favorecer el desarrollo de pensamientos creativos y actitudes innovadoras.

Los temas a desarrollarse en los 5 talleres son (uno al mes durante el año)

  1. Visiones del trabajo. Visión positiva y negativa del trabajo. Incidencias de las visiones del trabajo en el desempeño del funcionariado.
  2. El liderazgo transformacional y transaccional, dos estilos de liderazgo para el logro de las metas.
  3. Importancia de la proactividad en la tarea laboral. Rasgos esenciales de las personas proactivas. Diferencias fundamentales entre las personas proactivas y reactivas.
  4. Actitudes conciliadoras. Principales actitudes que evitan conflictos en el ámbito laboral. Las actitudes conciliadoras y sus incidencias en la efectividad laboral. Principales actitudes conciliadoras.
  5. Liderazgo político, un factor decisivo para desarrollar la empatía, la cooperación y la solidaridad en la familia, en el trabajo y en la sociedad.

Más informes en la Dirección de Extensión Universitaria de la FIUNA: 021 585581/4 int. 1570.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario